Lolita Ayala, indignada por titular de que su madre mató a su papá
12 diciembre, 2015Eva Longoria se compromete con Pepe Bastón ¡Mira qué anillo!
13 diciembre, 2015Lucero ganó una demanda a Editorial Notmusa, que publica la revista TV Notas,luego de 14 años de litigio, por haber publicado en 1994 fotografías suyas en bikini con el titular: ‘Lucerito para nada está para modelar trajes de baño, porque tiene una celulitis tremenda'”.
La noticia, que se publicó sin su consentimiento, se dio cuando Lucero estaba por firmar un contrato con una exclusiva marca de bikinis, explicó en exclusiva con el diario Reforma Alberto Huerta Bleck, abogado del caso.
Y agregó que Notmusa, no sólo usó la imagen sin su autorización, sino como medio de desprestigio.
El pago de la editorial a Lucero por daños podría ascender a más de un millón de dólares.
Las imágenes que público la revista se tomaron cuando la cantante vacacionaba en un exclusivo hotel en Miami con su mamá, su hermano y un amigo de la familia.
Aunque la Constitución garantiza la libertad de prensa, de expresión y de imprenta, tiene ciertos límites con respecto a la imagen y otros derechos fundamentales, expuso el abogado.
Ahora, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Especializada en Propiedad Intelectual SPEI, tendrá que declarar la infracción en materia de comercio solicitada y resolver que Grupo Editorial Notmusa es responsable por el uso no autorizado de la imagen de Lucero y que ésta queda facultada para demandar por los daños y perjuicios en su contra, que según trascendió, la cantidad podría ascender a más de un millón de dólares /Con información de Reforma.
La Columnaria Blog