¿Qué escuchas ¿Yanny o Laurel? La divertida confusión auditiva
3 junio, 2018Productor revela mensajes con Karla Souza
3 junio, 2018A Diego Boneta no le fue fácil forjarse un nombre,si bien “Luis Miguel,la serie” lo ha encumbrado,desde pequeño pico piedra para alcanzar la fama.
Inició su carrera artística a los 11 años participando en telenovelas infantiles y el recordado reality Código Fama (2002).El artista,entonces se hacía llamar Diego González, y quedó en quinto lugar,pero nunca cesó en seguirse preparando artísticamente,a la par de académicamente,por lo que se le asignó una tutora para no perder su escolaridad ¡Igual que Luis Miguel!
Participó también en las telenovelas Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S,pero su carrera se marcó con Rebelde,telenovela que fue un fenómeno mundial y en la que personificó el papel de Rocco.Exposición que le permitió lanzar su primer disco como solista a los 14 años.
Ya en su juventud,Diego Boneta buscó suerte en el cine de Hollywood y la televisión norteamericana,al hablar perfectamente el inglés y hace poco confirmó que estará en Terminator.
Un dato curioso en su carrera es que cuando emigró a los Estados Unidos,en el año 2008,cambió su nombre artístico a Diego Boneta (tomando el apellido de su madre),todo gracias a un error cuando iba a participar en la serie 90210, Boneta al llenar los documentos,escribió nombre completo:Diego González Boneta, sin embargo, la producción tomó su primer apellido como nombre y lo quitaron,dejando sólo Boneta,para el actor fue como una especie de buena suerte y lo dejó así.
Su buena fortuna continuó en el extranjero al participar a los 21 años en la película Rock of Ages, junto a Tom Cruise, Alec Baldwin y Russell Brand.El actor y cantante continuaba luchando en Hollywood con participaciones en The Doverkeepers, Screem Queens y Jane the Virgin,cuando recibió la propuesta de Mark Burnett para producir “Luis Miguel, la serie”.
Brunett le llamó por teléfono y le preguntó “si conocía” a Luis Miguel y lo invitó a hacer la serie con él,en el proyecto se asociaron también los productores mexicanos Carla González, Pablo Cruz y Miguel Alemán Magnani.El artista se preparó por un año para ser “El Sol”,reconoce que su compromiso de hacer una caracterización fiel a Luis Miguel rayó en la obsesión.
“Prepararme me llevó un año, vi videos, programas, leí libros y revistas.Fue un trabajo titánico. Cuando me vi al espejo, me pasó algo muy curioso porque ya no sabía a quién estaba viendo al espejo”,dijo el actor durante la presentación de la serie.
Ante el éxito de “Luis Miguel,la serie”,que se transmite por Netflix,se prepara una segunda temporada.Que la vida de “El Sol” aún tiene muchas luces y sombras por descubrir.
La Columnaria Blog
Con información de Hola US