Conoce los últimos pasos de Marcela Basteri antes de desaparecer
4 junio, 2018Roban casa de Shakira y Piqué ¡con sus padres dentro!
6 junio, 2018Marcela Basteri sigue siendo buscada en páginas de localizador de personas, tanto en Europa como los Estados Unidos, sin definir si el interés vino de familiares de la madre de Luis Miguel o de fans del propio artista.
La información alojada en estas páginas brindan detalles físicos de ella y de que fue vista por última vez el 18 de agosto de 1986 por unos parientes italianos en el Aeropuerto de Pisa,Italia,quienes en entrevistas declararon que ella había quedado de verse en Madrid con Luis Rey.
La Columnaria encontró que La web Chi l’ha visto? (¿Quién lo vio?) aloja aún datos para poder encontrarla. La página es del programa de televisión al que la tía de Marcela, Adua Basteri Carrieri, acudió desesperada para dar con su paradero en marzo de 1996,y según confesó al programa Ventaneando su proceder causó la molestia de Luis Miguel.
La hoja guarda datos de que Marcela, en el momento de su desaparición, tenía 39 años, estatura de 1.50, cabello rubio y ojos color azul. Se informa que se le vio por última vez en Madrid el 1 de septiembre de 1986.
En la misma página personas alojan datos informativos como que aún se desconocen las circunstancias de su paradero,o muerte en dado sea el caso. Luis Miguel,quien siempre se había enfrascado en el más absoluto silencio sobre este tema,ahora lo abordó crudamente en la serie de su vida para Netflix.
The Doe Network es otra página que aloja datos en la búsqueda de Marcela Basteri y es de una organización 100% voluntaria dedicada a ayudar a las agencias de investigación en la localización de personas desaparecidas y son rastreadas en Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe.
Pero también los medios se han dado la tarea de encontrarla. En el 80 aniversario de Frank Sinatra, el cantante fue abordado por un reportero sobre la localización de su madre, “El Sol suplicó:”No busques, hazlo por mí”. El comunicador solo alcanzó a comentar que filmó el testimonio de un supuesto avistamiento de Marcela Basteri en un hogar de ancianos en Lombardía, en la frontera con Suiza y la describió como sola e ignorante de lo que le sucedió en todos estos años y de la existencia de su familia.
Una mujer argentina aseguró también haberla visto en la zona y que envió fotografías a la oficina de Luis Miguel en Los Ángeles,sin guardar una copia,con la consigna de no tratar el asunto más. Alejandro , el hermano de Luis Miguel negó todo.
Otra versión abordada en el sitio es que cuando amigos en Madrid le cuestionaban a Luisito Rey sobre dónde estaba Marcela,él les respondía que ella había regresado a Italia y en Italia explicaba que estaba en Madrid. De acuerdo con uno de estos amigos madrileños,antes de morir Luis Rey se habría disculpado con su hijo Luis Miguel por ser un mal padre, que “El Sol” le preguntó sobre el destino de su madre,el hombre respondió que no quería tocar el tema y que no revelaría ningún detalle al respecto. El amigo de la familia interpretó que Marcela Basteri habría muerto y su marido se había llevado consigo el secreto de su desaparición.
Lo que es verdad es que se han buscado en vano pruebas reales sobre el paradero de la madre del cantante.
Adua informó su última vez en contacto con Marcela fue telefónicamente para decirle que se reuniría con Luis Rey y Luis Miguel en Chile y que regresarían en un mes, a lo que ella le respondió que un mes le parecía demasiado tiempo para volver a verse, pero los meses pasaron y ya no hubo más contacto con ella, ni con su familia. Hasta que empezó a recibir llamadas de Luis Miguel y Alejandro que buscaban a su madre. Luego llamó a España para pedirle noticias a la suegra y al marido de su sobrina, sin éxito. En marzo de 1996, justo antes de fallecer, el padre de Marcela Basteri la llamaba enfermo y fue entonces que Adua usó la televisión para encontrarla, lo que hizo Luis Miguel rompiera toda relación con la familia de su madre, de la misma manera que lo hizo con su padre Luis Rey que murió en 1992 a la edad de 47 años.
En el año 2012 el bandoneonista Walter Ríos,quien anduvo de gira con Luis Miguel en Chile y Argentina declaró que el cantante le grabaría el tema “Siempre te busque”, dedicado a su madre Marcela Basteri y asegura que la encontró en una clínica psiquiátrica de Italia sin que pudiera reconocerlo y tras gastar millones en para dar con su paradero.
Aseguró que el cantante le contó que la encontró “en un manicomio de Italia y sin que ella pueda reconocerlo”. Así que en cuanto escuchó su tema aseguró que el cantante se lo pidió para grabarlo, al tiempo que le hacía su más íntima confesión.
De ser cierta esta versión,los fans del cantante están a la expectativa de que esto se cuente en la segunda parte de “Luis Miguel,la Serie”, a más de 30 años de la desaparición de Marcela Basteri.
La Columnaria Blog
Luis Miguel aceptó que sufre aún la desaparición de su madre
Aún existen registros en Internet de la búsqueda de Marcela Basteri
Marcela con su tía Adua,vista por última vez en una fiesta familiar