Nancy Risol, la Youtuber indígena llega al millón de suscriptores
16 julio, 2019Japón con Jamón lanza su libro
20 julio, 2019Destacan la débil política de privacidad de esta aplicación, ya que los datos pueden ser cedidos a terceros
La aplicación Face App está de moda en el mundo y la usa tanto el usuario común como los famosos, pero no solo trae años a tu vida frente a tus ojos, sino que también dejas en sus manos tus datos personales.
Portales de tecnología alertan de que la interfaz sube tu foto en la nube para que sea procesada, es decir no funciona desde el teléfono celular del usuario, algo que la mayoría desconoce, ni tampoco es informado por App Face.
El diario El País destaca la débil política de privacidad de esta aplicación, ya que al aceptar las condiciones de uso, se especifica que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información.
El ceder tus fotografías personales a terceros implica un riesgo alto, alertó Dani Creus, analista de seguridad de Kaspersky al diario.
“Debemos asumir que al subir algo a la nube, perdemos su control”. Por otro lado, The New York Times, advierte que “docenas de bases de datos con los rostros de las personas están siendo compiladas sin su conocimiento por empresas o investigadores”.
Gigantes tecnológicos como Facebook y Google poseen probablemente los datos más grandes de rostros, y si estudios han arrojado que no distribuyen la información, otras empresas y universidades han compartido sus imágenes con
investigadores, gobiernos y empresas privadas”, dice por su parte el Times.
Activistas se unen al debate al considerar que esto es con el fin de facilitar el entrenamiento de inteligencia artificial.
Es cierto que estos servidores obtienen acceso únicamente a la foto y no a la identidad de la persona, pero concluyen que “los individuos pueden ser reconocidos, porque cada persona tiene una cara única”.