Mc Donald’s separa sus arcos dorados para concientizar por el #COVID19
24 marzo, 2020Camilla Parker-Bowles no tiene Coronavirus
25 marzo, 2020El Príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, dio positivo al coronavius y aunque presenta síntomas leves de la enfermedad, se mantiene aislado en Escocia.
En el Palacio de Buckingham se encendieron las alarmas tras conocerse que el príncipe Alberto de Mónaco dio positivo al COVID-19, porque el príncipe Carlos coincidió con Alberto en un evento de caridad, días previos a su diagnóstico, y efectivamente también dio positivo.
El reportero real, Richard Palmer, publicó en Twitter que ambas personalidades estuvieron en “WaterAid” el pasado 10 de marzo en Londres, a casi 10 días de que el Alberto de Móncaco diera positivo al Coronavirus.
“El príncipe Alberto se sentó en frente del príncipe Carlos en un evento de @wateraid, en el que hablaron del cambio climático en Londres el 10 de marzo. No hubo ningún apretón de manos en la junta, según lo que recuerdo”, explicó el periodista.
“En el artículo de hoy hemos cubierto al príncipe Charles en el evento de @wateraid sobre el agua y el cambio climático que pide que la economía mundial se ponga en pie de guerra. Carlos dijo que la respuesta al coronavirus mostró lo que se podía hacer”, tuiteó Palmer en un tuit.
Igual habló la cercanía que hubo entre los príncipes en esa reunión.
“El príncipe Alberto de Mónaco también estaba allí y se sentó frente a Carlos en una mesa redonda. Los delegados dieron la vuelta a la mesa y se presentaron. ‘Soy el Príncipe Alberto II de Mónaco’”, añadió.
Pese a esto, no se determina aún dónde pudo haberse contagiado el heredero al trono del Reino Unido.
El comunicado de Clearence House, que lleva los asuntos del príncipe Carlos, anunció:“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.