Sufren sin clima, pero ríen con Claudio…¿Todavía Eres Eso?
26 agosto, 2019Estos “Parásitos” devorarán la taquilla on line
28 agosto, 2020Ante el rumor de que el Teatro Versalles cerraría su director, Lucino Coronado, aclaró a La Columnaria que esto es falso, ya que analiza junto con actores locales adaptarse a la nueva modalidad de llevar las obras hasta los hogares del público a través del streaming.
Esta opción la toman debido a que el gobierno estatal les prometió que reabrirían en julio el teatro, marcando los protocolos necesarios por el coronavirus, pero no les dio luz verde, sin embargo siguen listos para la reapertura.
“Estamos listos para ello, se abrirá solo una sala, marcando la sana distancia, dejando una fila libre y luego separación entre el público, pero no nos lo han autorizado; por ello tendremos una junta el próximo miércoles con productores de Monterrey para agilizar la nueva modalidad”, declaró.
Entre los interesados en hacer transmisiones desde el teatro, con el fin de reactivarse en esta nueva modalidad, están los actores Renán moreno, Pablo Mortón, Fernando Lozano y Efrén Salazar, entre otros; y además de que el foro Arcadia desea unirse también con sus producciones.
Será la próxima semana que organicen una junta para definir esto y buscarán que el acceso al público a las transmisiones sea a un precio razonable, alrededor de los 50 pesos, porque desean que de alguna u otra manera se reactive el teatro local.
“Será algo muy difícil para los actores porque no habrá público, ni risas, pero estarán los técnicos que serán los que den el ambiente”, comentó emotivo ante la necesidad de adaptarse a esta nueva manera de trabajar.
Coronado ya habló con el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo, quien también está interesado en unirse al proyecto, y traer actores de México, como Lalo España, para que presenten sus monólogos.
El director de Teatros Versalles lamentó las pérdidas millonarias que representa al teatro la pandemia del coronavirus, y se vio obligado en llegar a un acuerdo con sus empleados, de darles lo que por ley les correspondía, con miras a ser recontratados en cuanto la situación vuelva a la normalidad.
“El teatro no se contempla hasta la fecha cerrar pero sí ahorita no hay personal, se les pagó al cien por ciento y todos estuvieron de acuerdo de estar en ‘stand bye’ , hasta poder reincorporarse cuando la situación mejore, en tanto hemos trabajado en remodelar las instalaciones”.