Laura Bozzo siempre sí irá a la cárcel
31 agosto, 2021Belinda repareció con ¿anillo de bodas?
7 septiembre, 2021Mauricio Alatorre, director de Radio y Televisión de RCG Media, acompañado de sus abogados anunció que demandó civil y penalmente a más de seis personas por difamación y daño moral, pero se negó a dar sus nombres para no darle a cada uno, por ahora, relevancia.
Una fuente informó a La Columnaria que entre los demandados se encuentra Camy G, cantante, conductora e influencer, quien antes lo acusó de acoso, entonces Alatorre guardó silencio, pero la influencer uruguaya este año lo reiteró para el programa Chisme No Like, lo que sin duda hizo que el productor tomara acción para lavar su reputación.
En junio de 2021, la esposa de El Sargento Rap, participante de Survivor México, hizo fuertes acusaciones en contra el productor de televisión en el programa de chismes y aseguró que él le cuestionó por telefóno a qué estaba dispuesta para conducir un programa de televisión, ella le respondió que trabajar profesionalmente, pero subrayó que él la invitó a acompañarlo en un viaje, algo que rechazó, y lo acusó de que le cerraran las puertas en la televisora Multimedios.
Se sabe que, además de Camy G, también están otros famosos dentro de la querella como la influencer Mariana Casanova, a ambas ya les fue notificada la demanda. Se encuentra también demandado el comunicador Miltón Andrée Martínez, al calificar en redes sociales a Alatorre como un acosador y abusador de mujeres.
En tanto, Mariana Casanova publicó un video en donde acusó a su ex jefe de haberla hecho sentir “mierda” y que así era con todos a los que pertenecían a esa televisora, y no pudo evitar llorar por su recién fallecida compañera, Estrella Nevárez, participante de Mitad y Mitad, afirmando que también recibió maltrato.
En un video alojado en You Tube, el productor culpa las difamaciones en su contra a que en su paso por Multimedios se negó a darle trabajo a personas sin talento, por lo que surgieron “venganzas”, pero hoy decide demandar por sus cinco hijos y otros miembros de su familia que se han visto afectados por lo dicho en su contra.
Planteó que llevar un cargo importante se paga caro, ha sido presa del escurtinio público a cada paso y decisión en su carrera, de más de 30 años de existencia, pero aclaró que siempre lo hizo pensando en bien del público y los anunciantes.
” Cuando tomamos mi equipo y yo la determinación de no incluír a alguno de estos solicitantes en nuestra programación, surgía de inmediato en redes y diferentes medios el resentimiento, venganzas inútiles y el afán de conseguir algo de atención a consecuencia de sus fracasadas y muy limitadas carreras artísticas o periodísticas. Su única forma de destacar es hablar de mi.Comenzaron a difamarme y calumniarme en diferentes medios de comunicación “, expuso.
“Me atribuyeron públicamente y sin ninguna prueba delitos muy graves que han dañado mi imagen, reputación, y como consecuencia hacerle daño a personas que yo quiero , mi familia y los cercanos a mí. Muchas veces mintiendo tajantemente y otras desvirtuando la realidad”.
“Estas personas no han parado de hablar a la ligera en redes, programas de televisión, distintas plataformas y medios de internet, sin razonar, por el simple hecho de tener un teléfono, una cámara o un micrófono abierto se atreven a difamarme. Yo he decidido, desde hace un par de meses, tomar cartas en este asunto y ya no dejarlo pasar, he decidido entablar distintos procesos legales en contra de más de siete personas”, indicó.
Informó que las demandas van por vía civil y penal, las que ameritan penas de prisión. Y sobre la identidad de las personas a quienes demandó, dijo que lo hará más adelante y conforme avance el proceso jurídico.
Su abogados, del buffete Ogaz y Asociados, afirmaron que por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico, o bien en la consideración que de si mismo tienen los demás.
“Es inegable, como consta la información que es pública, que a Mauricio Alatorre se le han atribuído conductas que la ley establece como delito, lo cual ha dañado su reputación, su vida privada y la de sus hijos. En Nuevo León el realizar una acusación, o una imputación falsa contra alguien con la intención de acusarle daño o perjudicarle es una conducta tipificada como delito”, planteó su abogado, Enrique Ogaz, además destacó que su cliente no tiene ninguna demanda en su contra en ninguna fiscalía de todo el territorio nacional.
“No se confundan, quien quiera juzgar a Mauricio Alatorre desde su pedestal moral de pureza y pulcritud, que lo haga, pero quien le diga a sus hijos, mediante medios de comunicación masiva, que su papá es un delincuente, tendrá que asumir la responsabilidad de lo dicho”, concluyó.