¡Mi nuevo video esta súper cookie! Paulina Rubio
30 marzo, 2009Los Productores ¡Majestuoso!
2 abril, 2009La 51 Entrega de los premios Ariel se realizó en medio de la polémica debido a la inconformidad de actores y productores sobre los lineamientos para elegir a las cintas merecedoras del premio, la gran sorpresa esa noche fue que no se nombró Arráncame la vida como mejor película y a Daniel Jiménez Cacho tampoco se le reconoció por mejor actor.
La cinta destacada fue Desierto adentro al obtener 8 estuatillas y la mejor película correspondió a Lake Tahoe.
Daniel Jiménez Cacho fue el encargado de nombrar al mejor actor, Mario Zaragoza, de Desierto Adentro, pero además leyó una carta entregada a Pedro Armendáriz Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en donde productores mostraron su inconformidad sobre los parámetros de la entrega de premios.
La agencia AP distribuyó una excelente toma en donde se ve en primer plano a Zaragoza y detrás a Jiménez Cacho quien se llevó el premio, pero a la polémica.
“Solicitamos revisar y proponer en conjunto nuevos lineamientos para el funcionamiento de la Academia, basadas en las experiencias de otros países así como en la necesidad de toda la comunidad cinematográfica mexicana”, apuntó Cacho.
Exigió una academia más plural, incluyente y democrática, sobre todo ante los nuevos tiempos que se vive en el cine mexicano.
Angeles Mastreta, escritora de la novela original, ganó mejor guión adaptado por Arráncame la vida y le regaló su Ariel a Cacho e Irene Azuela que ganó como mejor actriz por Bajo la Sal le dedicó el premio.
Arrancame la vida se propuso como candidata para contender al Oscar como mejor película, como no quedó finalmente en la terna, se esperaba el reconocimiento con el Ariel, pero no fue así.
Desierto adentro recibio 8 estatuillas entre ellas por mejor actor, guión original y fotografía.
Arráncame la vida obtuvo 4: Diseño de Arte, Maquillaje, Vestuario y Guión Adaptado.
En esta ceremonia se entregó un ariel de oro a la fallecida Fammie Kauffman, Vitola y lo recibió su hijo Humberto Elizondo.
La gran perdedora fue Rudo y Cursi, porque no se llevó ninguna presea, pese a su éxito en taquilla. Carlos Cuarón dijo no ganarían ni un ariel y calificó a Desierto Adentro como una gran película.
Opinó a Reforma que Rudo y Cursi es finalmente un ganador porque tres millones de espectadores han visto el film.
Cb
Fotografía: AP