Madonna pide a Boy Scouts aceptar a homosexuales
18 marzo, 2013El olvidado romance de Diego Boneta y Michelle Salas
20 marzo, 2013Martha Figueroa lamenta decepcionar a más de uno, pero su libro sobre Luis Miguel es una historia positiva, sin polémica y un tributo de ella como fan del artista, aunque sin dejar su vena periodística.
Además orgullosa dice cree que Luis Miguel ya leyó su libro, Micky, un tributo diferente. Detalla en un incio la idea era trabajar con él para su autobiografía, que él mismo estaba preparado para hacerlo, pero por sus compromisos no se concretó, aunque le dijo estaba listo para contar su historia.
-¿Sabes si leyó tu homenaje?
“Creo que sí lo hizo. No estoy esperando una respuesta. Tengo el apoyo de las fans, que es muy importante”, declaró para El Nuevo Herald y subrayó que no quiso caer en lo dramático de su vida o el hablar sobre los romances de El Sol, eso no era interesante para ella.
“(Tiene su lado dramático) como todo el mundo… Por eso no quise meterme por ahí, además creo que es un tema muy trillado. Otros escribirán ese tipo de libros. A mí me interesaba hablar de sus años de carrera. Luis Miguel tiene una vida que va más allá de sus romances. Por otro lado, hemos leído tanto sobre su intimidad que quería hacer otra cosa. Luis Miguel también tuvo una vida muy divertida. Siento decepcionar a algunos lectores que no deseaban eso, pero hice lo que quería hacer. No quería vender libros por ese tipo de biografías. También, he tenido la suerte de compartir momentos felices con él. Es lo que a mí me ha tocado. Creo que se pueden decir las grandes cosas de la vida con buen humor”, consideró.
Era casi imposible de creer que haría un libro a favor de Luis Miguel, pero así lo fue, aunque respeta las otras biografías.
“Me parecen trabajos de investigación importantes, pero ninguna ha llegado a la verdad. Yo hice un trabajo distinto ya que el libro desde el inicio salió como un homenaje. Esas biografías están documentadas pero son muy fuertes, por algo se enojó Luis Miguel cuando se publicaron”.
Micky, un tributo diferente es un homenaje a los 30 años de carrera de Luis Miguel y la periodista narra cómo lo persigue en sus presentaciones por el mundo, entrevista a fans y comparte fotografías inéditas.
…”Hay quienes piensan que Luis Miguel es un misterio y debería traer pegada en la espalda una etiqueta con las instrucciones –como las sopas de vasito– para encontrarle el modo. Yo lo ‘entendí a primera vista’ a los 22 años [él tenía 18] y a los 46 sigo siendo fan”.
Figueroa además rompe con el mito de que El Sol es pesado e inalcanzable al compartir pequeños detalles de su vida que dice “le constan”, siempre respetando su vida privada y lo que él le platicó “en cortito y privado” durante los encuentros que tuvo con el artista al paso de los años.
Aunque le hubiera encantado Luis Miguel participara en el libro nunca se concretó primero le dio un “sí”, luego un “más tarde “y finalmente “ya no nos pudimos ver”… Se fue de gira y no lo pudo localizar.
La Columnaria Blog