Imagen por la que se dijo Daddy Yankee era gay
1 abril, 2013Critica Paul Mc Cartney a Oasis
1 abril, 2013Cristian Castro tiene planes de regresar a vivir a México y recorrió sus paseos de niño en la zona del Valle.
Recordó su tiempo de sus amigos en el parque, sus visitas en el cine, el edificio en que vivió con su familia y hasta en el salón de belleza que su abuelita Socorro frecuentaba.
El cantante en un recorrido con su pasado con el diario Reforma, y luego de 10 años de radicar en Los Ángeles ,analiza regresar a su tierra para pasar más tiempo con su abuela materna.
“El verdadero motor por el que regreso al País es mi abuelita; no porque esté enferma, sino porque quiero compartir más tiempo con ella, como lo hice en mi niñez”, explica.
“Ella es una presencia que no puedo mimetizar muchísimo por vivir del otro lado (EU). Tenemos una unión muy marcada, cuando vengo realmente no hacemos nada, sólo platicar, pasear y perder el tiempo juntos”, comenta el cantante de 38 años, mientras pasea por la Del Valle.
Al llegar al 635 de Avenida Coyoacán, Castro mira con alegría el edificio en que vivió nueve años de su infancia. A su llegada, el portero lo reconoce, lo saluda y lo deja pasar al que era su departamento, ubicado en la parte trasera del inmueble.
El Cine Continental, cuyas actividades quedaron suspendidas desde 2007, es otra parada obligada.
“Aquí vi junto a mi mamá y mi abuela todas las películas. La que más recuerdo es Bambi porque cuando salimos de la sala corrí y camine en cuatro patas por lo mucho que me gustó”, comenta mientras saca una tarjeta roja (regalo de su papá, “El Loco” Valdés), la cual dedica a las autoridades de la Delegación Benito Juárez por no remodelarlo.
Al llegar al parque, su semblante se transforma. Se sube a los columpios, a la resbaladilla, y se pone de cabeza en el pasamanos para recordar aquellas tardes con sus antiguos amigos, en las que llegó a partirse la barbilla y descalabrarse, pero sin gravedad.
“Todos estos lugares me convencen de regresar a la Del Valle. Sé que hay inseguridad, pero en todos los países la hay y, lo más importante es aceptar a mi País, tal y como es, no temerle y ayudar a cambiar la imagen que tenemos los propios mexicanos de él”, apunta mientras se recarga en la cerca del parque”.
La Columnaria Blog
Imágenes Reforma