Armando Gómez y Gloria Trevi convivieron con Lucy Garza FOTOS
22 agosto, 2013Gana Sebastián Rulli demanda a TV Notas
24 agosto, 2013
Autoridades de Estados Unidos dieron con el paradero de Lucy Garza y su madre Juanita Quintanilla Sánchez, implicadas en el secuestro de Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, por haber salido de una tienda HEB de San Antonio sin pagar juguetes,alimentos y artículos varios.
San Antonio Express News informa que agentes de la policía de San Antonio detuvieron a Lucía Janette Garza Cantanilla, “Lucy” Garza, de 39 años, y Juanita P. Sánchez, de 65 años, a las 17:00 horas del lunes en el HEB en el número 6800 de la calle Zarzamora después que los empleados vieron que las mujeres salieron de la tienda sin pagar juguetes de niños, esmaltes para uñas, paquetes de carne y otros alimentos con costo de 50 a 500 dólares.
Las autoridades informaron que Garza llevaba consigo a su pequeña hija Ivana, los oficiales descubrieron a través de una base de datos que las mujeres tenían órdenes de aprehensión de las autroridades mexicanas por su conexión al secuestro y el crimen organizado. Las mujeres son sospechosas de estar involucradas en octubre del 2011 en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.
Gómez fue secuestrado en una calle de Monterrey, luego de acudir a una cena organizada por Lucy Garza y su madre,pero fue liberado después de 72 horas.
Las mujeres fueron trasladadas a la Cárcel del Condado de Bexar, y el área de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos tiene en suspenso la inmigración de Garza, se informó en la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
Quintanilla Sánchez, de 65 años salió de la cárcel al depositar una fianza de 2 mil dólares al no haber una órden de retención.
Paul Berry, portavoz de la oficina del alguacil, dijo que no había control sobre Sánchez, pero se hizo la notificación alerta a la Interpol.
Cuestionamos a la Interpol qué hiciéramos con la sospechosa”, dijo Berry en un correo electrónico.”Se recomiendó que la “notificación” no era autoridad suficiente para seguir reteniendo a la sospechosa; y que no habían recibido ninguna notificación de orden de arresto por las autoridades de México”, detalló.
“También señalaron que si la sospechosa tenía que ser liberada deberíamos proporcionarles información respecto a la dirección, ubicación y el itinerario de las sospechosas; si teníamos conocimiento de ello”, dijo.
Las retenciones de inmigración se utilizan en general cuando un sospechoso no es un ciudadano de los Estados Unidos.
“No estaba claro si Sánchez tiene estatus legal para estar en Estados Unidos.
México no ha hecho oficialmente una solicitud de extradición; no existe tal documentación oficial en el juzgado federal o de la oficina del Procurador de Estados Unidos.
“Estamos investigando el asunto”, dijo Nina Pruneda, vocera de Inmigración y Aduanas en San Antonio.