¡Oh, no! Hug Grant no estará en el diario de Bridget Jones 3
12 octubre, 2014Polemiza Chris Brown: ‘El ébola es una forma de control de la población’
14 octubre, 2014
Cuando Michael Keaton conoció a Barack Obama poco antes de que éste se volviera presidente, el entonces senador le hizo una pregunta: “¿Por qué no haces más películas?”.
Es un dilema que ha inquietado por años a cinéfilos y, al parecer, a jefes de estado. ¿Por qué el rotundamente adorado Keaton —un frenético actor de comedia, intensamente avispado, un verdadero astro del cine— se convirtió en una presencia tan poco frecuente en la gran pantalla?
Aun estando en la cumbre de su éxito en los 80 y 90, Keaton era conocido por ser quisquilloso: usualmente hacía sólo una película al año y rechazó tantos éxitos (Splash y JFK, entre ellos) como los que aceptó. Pero tras un puñado de fracasos a fines de los 90 y principios de los 2000, Keaton optó por desaparecerse.
“Sí rechacé muchas cosas. Pero muchas de las cosas que rechacé, tú también las hubieras rechazado”, dijo Keaton, de 63 años, en una entrevista reciente, “es que estaba aburrido… Quizás perdí el interés un tiempo, no lo sé”.
La resucitación de Keaton, que comenzó con unos pocos papeles secundarios, alcanza un metacrescendo en la nueva película de Alejandro González Iñárritu “Birdman Or The Unexpected Virtue Of Ignorance”, la cual inaugurará el viernes el Festival Internacional de Cine de Morelia.
En la cinta Keaton encarna a un actor acabado de mediana edad, Riggan Thomson, que intenta montar una obra seria en Broadway basada en una historia de Raymond Carver cuando todo lo que sus fans quieren de él es una cuarta cinta de Birdman, el superhéroe que lo acecha, informa AP.
Tras alejarse de Hollywood regresa a la pantalla grande bajo las órdenes de González Iñárritu a quien denomina ‘el mexicano loco’.
Su regreso, dice, se debe a que “afinó la puntería”.
“No sé si es que recuperé el interés o resolví muchas otras cosas en mi vida. De verdad no lo sé”, dijo. “Simplemente pensé: ‘Voy a afinar la puntería un poco más’, como en un rifle. … Es increíble cuando uno se enfoca en las cosas que quiere y mantiene la vista en el balón, empiezas a crear o algo por el estilo”.
Keaton, quien tiene un hijo de 31 años de su matrimonio con Caroline McWilliams, pasa la mayor parte del tiempo en su rancho en Montana, pescando y cazando.
“La gente puede decir, ‘Oh, no ha estado por aquí porque nadie lo ha llamado”, dijo Iñárritu. “Pero no, es porque tiene una vida, tiene un rancho, tiene una familia”.
Keaton le dio al director, el tipo de compromiso que lo distingue. Incluso no cuestionó filmar una escena en la que Riggan queda atrapado fuera del teatro durante la noche de estreno, lo que lo obliga a caminar por Times Square en ropa interior. El actor dijo que lo único que pensó fue, “qué tipo de ropa interior voy a usar”.
La Columnaria Blog