Beyonce deslumbra con su escote en la #PeleadelSiglo
2 mayo, 2015Thalía brinda ánimo a Pacquiao con esta imagen
3 mayo, 2015
La periodista Cristina Saralegui sabe la importancia de la detección y el tratamiento temprano de las enfermedades mentales. Su hijo menor, Jon Marcos Avila, estaba en secundaria cuando ella y su esposo Marcos Avila descubrieron que él estaba infligiéndose cortes.
Ellos pensaron que se trataba de algo pasajero. Pero cuando él trató de suicidarse a los 19 años, tras romper con su novia de mucho tiempo, Saralegui se dio cuenta de que era algo más serio de lo que le habían hecho ver.
“Fue algo horrible”, recuerda. “No tengo palabras para describirlo. Yo pensé que esto era algo que le pasaba a los invitados de mi programa, pero nunca a mí”.
Saralegui, quien acabó escribiendo sobre esta experiencia con la brutal honestidad que la caracteriza en su libro ¡Pa’rriba y pa’lante!: Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida, admite que la preocupación — y los tratamientos de Jon Marcos — se volvieron una pesada carga para su familia. Tratando de lidiar con el diagnóstico de bipolaridad de su hijo, Saralegui empezó a ahogar sus penas en alcohol, hasta que su marido la enfrentó.
“Al principio no le dije nada a nadie”, afirmó ella. “Me mantuve así por mucho, mucho tiempo, pero me di cuenta de que si se va a acabar con el estigma, si vamos a dejar de preocuparnos de una vez por todas por el qué diran, tenemos que hablar de esto en público”.
Jon Marcos, quien tiene ahora 29 años, está en casa y en buen estado de salud. Y Saralegui tiene este consejo para las familias que están lidiando con casos de enfermedades mentales: “Tienen que armarse de paciencia, mucha paciencia. Tienen que investigar lo más que puedan. Y tienen que aceptar que esto es algo de por vida”, informa El Nuevo Herald.com
La Columnaria Blog