Volver al Futuro: ¡El día finalmente llegó!
21 octubre, 2015Llega el fin de “Los juegos del hambre” con estreno mundial en Berlín
5 noviembre, 2015
Daniel Craig regresó a la Ciudad de México para completar una importante misión: el estreno de “Spectre”, su cuarta película como el agente secreto James Bond, en continente americano.
El actor británico estuvo por primera vez en la capital mexicana en marzo para filmar la secuencia inicial de la cinta dirigida por Sam Mendes, cuya trama transcurre durante la celebración tradicional del Día de Muertos, en el que se recuerda a los seres queridos fallecidos, y que incluye la decoración de altares con ofrendas y esqueletos.
Con la participación 1,500 extras caracterizados de calaveras y Catrinas, la famosa figura creada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, además de 80 maquillistas y peluqueros, la escena ha sido celebrada por la crítica como una impactante.
“México y los mexicanos nos abrieron sus brazos, y sin ellos esta escena memorable no hubiera existido”, dijo Craig a The Associated Press en una entrevista realizada el domingo en la Ciudad de México, donde el actor y el elenco promocionaban el 24 largometraje del agente 007, que se estrena el lunes en las salas de cine del país, cuatro días antes que en el resto del continente.
“Un set de filmación involucra muchas cosas, pero puede ser muy aburrido a veces porque es repetir, repetir, repetir, y el entusiasmo de todo el mundo aquí fue inspirador”, agregó el actor. “Me sentí abrumado por su buena voluntad, todo el mundo estaba sonriendo todo el tiempo. ¡Me la pasé de maravilla aquí!”.
La Columnaria Blog
Imagen Wire
Texto AP