Muere Gonzalo Vega
10 octubre, 2016¡Niurka Marcos demanda a Laura Zapata por presuntas amenazas!
11 octubre, 2016El actor Gonzalo Vega, fallecido ayer a los 69 años, a consecuencia del síndrome mielodisplásico deja muchos recuerdos en su amiga y socia Frida Vallejo con quien hizo grandes temporadas con la obra “La Señora Presidenta”.
En entrevista con la agencia Notimex Vallejo recordó que el actor le solía decir:“Soy un toro bravo que morirá en el ruedo”,y lo comentó en la última función de la temporada de La señora Presidenta, en el Teatro Hidalgo.
“Lamentablemente no pudo cumplir su deseo de dejar la vida en el escenario, esa terrible enfermedad que le impedía también de disfrutar otra de sus grandes pasiones: la fiesta brava”, comentó la empresaria teatral.
La empresaria teatral también recuerda las aventuras que vivieron juntos con otras obras como El Tenorio y dijo sentirse muy triste por el fallecimiento del actor,que a pesar de su enfermedad se daba fuerzas para hacer lo que más le gustaba:actuar.Su último éxito cinematográfico:Nosotros los Nobles.
Frida con tristeza señaló que no le sorprendió el deceso de Gonzalo Vega, “esto se veía venir irremediablemente, ya era una enfermedad que lo estaba afectando desde hace mucho tiempo”.
La última vez que vió al actor recordó que fue precisamente en la última temporada que hizo en México de La Señora Presidenta,obra que interpretó por alrededor de 23 años y que arrasó en críticas desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto.
“Hicimos una sociedad para montar ‘La señora Presidenta‘ en el Teatro Hidalgo, esto fue en diciembre del 2014, y ya el año pasado no trabajó”.
Frida confesó que el teatro, para Gonzalo, era un alimento increíble y lo revitalizaba, “tú lo veías preparándose en el camerino ya era una persona cansada un poco abatida, pero en el escenario revivía, renacía, era algo evidente, todos alrededor lo comentábamos”.
El aplauso alimentaba el espíritu de Gonzalo Vega,según recordó:“El empezaba a lo mejor, a marchas forzadas, bajito de energía en la primera función; hacíamos temporadas de cinco días, del 26 al 30 de diciembre, o de Semana Santa de miércoles a domingo, así era como trabajábamos, a últimas fechas sólo hacíamos vacaciones”.
Cuando estaba en el escenario,Gonzalo Vega se olvidaba de sus problemas de salud y se entía como pez en el agua, “le daban ganas de vivir más cada día”.
“En algún momento yo le agradecí en escena todo el empeño que ponía, el esfuerzo que él hacía, esta situación recuerdo ahora, me hacía sentir nostalgia”.
Vallejo reveló que es por eso que hoy decidió contar esa gran anécdota sobre lo que Gonzalo deseaba para su futuro: “él se veía como un toro bravo, porque yo le decía: ‘tú eres un hombre aguerrido, valiente‘, pero él me dijo, para nada, soy un toro bravo, dispuesto a morir en el ruedo”.
Para nadie era un secreto que, además de actuar destacaba por ser un apasionado de la fiesta brava.
“Él se quería morir en el teatro, no se le cumplió; pero creo que definitivamente, el teatro fue lo que más satisfacción le pudo dar en la vida”, añadió Frida.
La Columnaria Blog