Vestido de novia de Laura G desata rumores de embarazo
14 diciembre, 2016Familiares regios de Rubí están listos para acudir a sus XV años
16 diciembre, 2016Ni en una galaxia muy lejana,Diego Luna pensó que él podría ser parte de Star Wars.El actor mexicano actúa en Rogue One:A Star Wars Story.
La revista Esquire habló con Diego Luna sobre los retos que enfrentó,especialmente actuar en inglés,pero agradeció el apoyo de Alan Tudyk (K-2SO) quien le hacía pasar buenos ratos,porque siempre hubo una conexión,tanto como entre sus personajes.
“…Para mí trabajar en Inglés requiere gran parte de mi atención,no importa cuán pequeño es el escenario.Cada final del día mi cerebro estaba frito.Y él venía con los comentarios más divertidos,rompía la tensión con humor y sarcasmo como nadie más”.
Luna dijo que nunca pensó estar en esta cinta,una vez de niño deseaba en su imaginación ser parte del mundo de Star Wars,por lo que no deja de sorprenderse de que se convirtió en una realidad.
¿Alguna vez se espera estar en un Star Wars película? ¿Y cuál fue su reacción a conseguir este papel?
“Nunca, ni siquiera pensaba en ello. Quiero decir, supongo, como un niño, probablemente enviaba suficientes mensajes al universo y un día se convirtió en realidad.Pero ahora, como un actor profesional, ni siquiera he pensado en la idea. Y cuando llegó la noticia de que [el director Gareth Edwards] estaba interesado en mí para un papel, yo no lo podía creer.Yo estaba tan sorprendido. Pero cuando por fin lo obtengo, yo pensé: “¡Estoy perfecto para esto! Me he estado preparando toda mi vida para este trabajo sin ni siquiera saberlo.”
-Dijiste que creciste viendo las películas. ¿Cuál fue la primera vez que recuerdas haber visto las películas de Star Wars?
“Vi A New Hope en Beta porque llegué un poco tarde a la fiesta.Pero yo era el más joven de mis primos, por lo que recuerdo ellos eran parte del universo, al que yo sólo quería pertenecer. Yo sólo quería ser parte de esa fantasía. La vi bastante joven, a los seis o siete años de edad. Y he sido parte de la cinta desde entonces. Se sentía como estar una parte de la historia,lo que me hizo sentir como que yo estaba creciendo más rápido. Como un niño, que realmente quiere sentirse más viejo y maduro. Era como el paso de ver las películas de tus padres jugar a ahora hacer tus propias elecciones como público”.
Diego Luna informa que también hizo la voz en off en esta cinta para América Latina,lo que le pemitió conocer la diferencia entre las dos versiones y el valor que también brindan los actores de doblaje a la historia.
“Me di cuenta de una gran diferencia entre las películas de Star Wars que crecimos y las películas con las que el público estadounidense creció. Hay un paso que no se ve: la interpretación de estos actores de doblaje. Se convierte en una adaptación no importa qué.Lo adaptaron, y es bastante interesante ser parte de ese proceso.
En cuanto a la filmación de las primeras cintas de Star Wars y Rouge One,Luna destaca que se hizo un homenaje a la forma en que inició todo,sobre todo en los detalles y la calidad con que se trabajó.
“Era como un sueño.Estaba con uno de mis primeros sueños.Fue bastante increíble,la cantidad de trabajo y el detalle con que lo hicieron.Es como una especie de homenaje a la forma en que dispararon la primera película en los años 70. Así que la mayoría de las cosas es físico.Las criaturas son un gran ejemplo. Probablemente hoy en día, hay que poner delante de una pantalla verde para filmar. En el mundo de la Guerra de las Galaxias, se llega a un lugar donde hay un actor y una máscara mecánica que alguien está operando desde lejos con una palanca de mando de modo que la cara puede hacer gestos y reaccionar,mover los ojos y la boca Y luego hay otro actor que representa la voz. Así que, cuando estás actuando, estás viendo la criatura se mueve del mismo modo que se moverá en la película, y se oye su voz. Usted está interactuando con una cosa real, ante lo que tienes que reaccionar y no sólo imaginar. Y es una locura, es hermoso, y es tan, tan emocionante”.
Otro momento que Luna comenta disfrutó fue cuando le disparó por primera vez a un startrooper con el blaster,algo que vivió muchas ocasiones en sus fantasías de niño y ahora lo vivió desde adentro.
La Columnaria Blog