Grandiosas:Mónica Naranjo y Marta Sánchez se besaron otra vez
4 marzo, 2017¡Qué polémica! Publican lista de hombres de Shakira
5 marzo, 2017El periodista y escritor Héctor de Mauleón reveló en su columna publicada en diario mexicano El Universal que dos mujeres víctimas de trata de personas señalaron en sus declaraciones que el fallecido cantante Joan Sebastian estaba presente en los lugares donde eran explotadas.
La revelación del periodista,lo hizo ser presa de ataques en redes sociales,pero según declaró a Univisión:”Mi deber es informar y no proteger las estatuas de los ídolos del pueblo”.
Al cuestionarle por qué no hizo la denuncia cuando el artista aún estaba vivo,explicó que fue hasta ahora que llegaron a sus manos los documentos en donde las mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual lo señalan.
Según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMPO/164/2014, “Amanda” declaró que entró en una habitación en donde eran menores explotadas y ahí “estaba ahí el artista Joan Sebastián”.
El periodista detalla en su columna que “Amanda”,niña de 12 años,pasó de ser mensajera de los Rojos a ser sexualmente explotada en un prostíbulo de Taxco, donde un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad, aseguró el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR y en presencia de un psicóloga y dos testigos de asistencia, que en una ocasión se encontraba con las “chicas” (niñas menores de 9 años) y ahí estaba el cantante.
Tanto “Amanda” como “Julieta”,manifestaron que en las fiesta del artista acudían narcos y que Joan les decía “chicas” y les daba regalos.
“Joan Sebastian les decía a las “chicas” que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, queda asentado por Amanda en el expediente,en el que también aseguró que les regalaba zapatillas y les daba accesorios en oro.
Por su parte “Julieta” a tan sólo 16 años comenzó a trabajar en el antro de Temixco: El Sexto Sentido, donde tenía que beber con los clientes y bailar en la pista.Posteriormente, fue invitada a desempeñarse como “dama de compañía” en una casa donde habría una fiesta.En aquella reunión se encontraban, Edgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven”
Tiempo después, resalta el periodista en su columna, tanto “Amanda”como “Julieta” fueron solicitadas para dar servicio en el rancho de Joan Sebastian, quien, gracias a un álbum con fotos de las chicas, eligió a las que quería en la fiesta, la mayoría, menores de edad.
José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastián,se negó a dar a la prensa alguna declaración sobre este escándalo.
El programa El Gordo y la Flaca buscó su opinión y dijo que son temas en los que no se quiere meter,sobre todo porque ofenden la memoria de su padre.
La Columnaria Blog