Vislumbran en video a niña asomándose del derrumbado Colegio Rébsamen
21 septiembre, 2017La reacción de Denise Maerker y Loret de Mola que se hizo viral #FridaSofia
22 septiembre, 2017El joven Eduardo Méndez no dudó en correr hacia el Colegio Rébsamen a dar ayuda en cuanto terminó el sismo de 7.1 grados.Notó que era horario en que niños se encontraban dentro del plantel;con la ayuda de familiares logró rescatar a varios menores,gracias a su complexión delgada que le permitió pasar por un hueco y sacar a la luz a los pequeñitos.
El Colegio Rébsamen,localizado en Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México,ha sido el lugar noticioso del sismo,por la historia conmovedora del rescate de menores.
En cuanto se sintió a salvo fue una reacción natural para él acudir a ayudar,según dijo a Noticieros Televisa.
“Toda mi familia logró evacuación,todo estaba lleno de arena tierra y polvo.Empezamos a correr y escuché ¡escuela! luego oí Rébsamen.Fuimos para allá, vi el reloj y dije ¡híjoles! es hora de la salida de los niños, llegamos a la escena y sí, efectivamente, ya había colapsado el edificio”, relató.
“En la zona de la calle había una pequeña barda que estaba medio tirada y había un pequeño hueco en el que no muchas personas caían, pero por lo flaco que estoy pudo entrar la mitad de mi cuerpo y empecé a sacar a las personas que podía, a los niños que podía”, narró.
Indicó que si en sus manos estuviera nuevamente la oportunidad de rescatar vidas,lo haría sin pensarlo.
La Columnaria Blog