Rugen “Los Tigres del Norte” en la Arena Monterrey
6 febrero, 2018Revela Rebeca Jones que padece cáncer
6 febrero, 2018Un 6 de febrero de 1998 José Marroquín Leal no acudió a las intalaciones de Televisa Monterrey,antes “La Fuerza de la Imagen”.Sus compañeros se preocuparon por nunca faltar a su trabajo,porque siempre fue muy responsable para la producción de su programa,pero sólo el que su corazón dejara de latir por un infarto fulmnante hizo que “Pipo” no acudiera a grabar su programa que divertía a los niños regiomontanos.
Al arribar a su domicilio y ver su camioneta estacionada afuera,vaticinaba algo fatídico,y para tristeza de la ciudad de Monterrey,al animador lo encontraron sin vida,recostado en un sillón reclinable.
Su amigo personal el Dr.Héctor Mtz Arizpe,recordó la vida de “El Rey de los Payasos” en el programa Gente Regia, a 20 años de su partida, lo recordó por ser humilde honesto y generoso.
El conductor Fernando Lozano,se unió a Arizpe para destacar además la reponsabilidad del actor:”Esa responsabilidad,la fuerza con las que hacía las cosas y su empeño de hacerlas bien.Se le recuerda día a día y yo tuve la suerte de trabajar con él”,indicó Lozano quien protagonizó al lado de Marroquín las clásicas “Aventuritas de Pipo”.
Destacaron lo generoso que era,siempre se preocupó por hacer labor social,pero a quienes ayudó lo hizo con la condición de que no lo compartieran a nadie.
Y aunque a las nuevas generaciones les parezca que es un personaje algo lejano y viejo,curiosamente Arizpe destacó que José Marroquín siempre cuidó que Pipo se actualizara cada año.
“El siempre se preocupó por eso,el Pipo de 1962 al de 1970 era otro,siempre se fue actualizando,en sus 30 años (de trayectoria) se iba a despedir,porque decía ‘Pipo sigue siendo joven,pero Pepe no'”.Sin embargo,fue el cariño del público lo que hizo decidiera no retirarse y ante una abarrotada Plaza de Toros Monterrey exclamó“Pipo dejará de existir, hasta que el último latido del corazón de José Marroquín deje de escucharse”. Y así fue.
Recordó su amigo personal que una de las cosas que más lo entristeció fue el tener que dejar de usar sus grandes zapatos,al provocarle una hernia por lo pesado que eran.
“Se le prohibió usarlos,porque al ser tan grandes le provocó una hernia,y la primera vez que tuvo que salir con unos tenis,la gente no se dio cuenta,porque él ya tenía su imagen”.
Tan grabada en la memoria tenía el público regiomontano al personaje,agregó que un día se le olvidó ponerse la nariz y así salió al programa,pero ni los camarógrafos y el público lo notaron,para su sorpresa.
Este cariño lo logró,considera Arizpe,porque José Marroquín siempre cuidó al personaje y sacrificó su vida personal al no dejarse ver,con tal de no perder la magia de Pipo,lo que lo llevó a ser un tanto solitario y el convivir sólo con las personas necesarias,pero que a pesar de ello,él era un buen amigo.
“Se extraña su presencia,porque era un amigo,tanto en los buenos como en los malos momentos”,mencionó.
La Columnaria Blog