Consuelo Duval quiere golpear a Karla Panini
6 octubre, 2017Famosos le cantan a México y reúnen a 170 mil almas #EstamosUnidosMexicanos
8 octubre, 2017La Procuraduría de Justicia de Nuevo León continúa con la activación de la alerta AMBER para la localización de Nina Victoria de 5 y Sara Valentina de 8 años de edad,hijas de la recién fallecida Karla Luna,y que fueron sustraídas de su domicilio por parte de su padre,Américo Garza.
A pesar de que los abogados de Garza anunciaron en rueda de prensa,hoy 6 de octubre,de que tiene la custodia legal sobre sus hijas y que exigirán desactivar la alerta AMBER,al paso de las horas también se activo la búsqueda de las hijas de la comediante en AMBER México.
Ante los cuestionamientos de usuarios en la página de la Procuraduría en Facebook,la dependencia aclaró que la rapidez con que se activo la alerta fue debido a que tienen el antecedente de violencia intrfamiliar por parte del padre.
“Derivado de las investigaciones se desprende que el padre tiene una denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre de las menores (occisa) por lo anterior se considera que la vida o la integridad física de las menores pudiera encontrarse en peligro inminente”,se indicó por parte de las autoridades.
La abuela de las menores,Josefina Martínez,fue la que presentó la denuncia correspondiente y según detalló la Procuraduría:”El día de los hechos la denunciante se encontraba con sus nietas Sara Valentina y Nina Victoria de apellido Garza Luna en su domicilio en Monterrey,Nuevo León a donde llegó el padre de las niñas Américo Israel Garza Enriquez el cual,con engaños,las sustrajo huyendo con rumbo desconocido”.
Según quedó asentado en la denuncia,Américo aprovechó que ella fue al baño para llevarse a sus nietas,al darse cuenta corrió,pero sólo alcanzó a ver cómo arrancó velozmente en su auto con vidrios polarizados,mientras escuchaba decir a su nieta Sara:”No me quiero ir,no me quiero ir”;y mientras su otra nieta sólo lloraba.
Desesperada le suplicó:”Américo,no te las lleves”.
Los abogados de Garza aclararon:”Las niñas están con su papá, no están con un desconocido.Las niñas no fueron violentadas sacándolas de ese domicilio”.
Explicaron que Américo Garza tiene el derecho de convivir con sus hijas al gozar de la patria potestad :”Y al momento de fallecer la señora Luna, la custodia obviamente la adopta en base a principio legal”,dijo el abogado Hernán Villarreal.
La Columnaria Blog