El Último Mohicano, de PGB graba rola de su falsa muerte AUDIO
24 marzo, 2012Poncho De Nigris y su renuncia a PGB
30 marzo, 2012
La cultura no es negocio para la televisión regiomontana y muy por el contrario la pantalla local está inundada de bajos contenidos en donde prevalece la violencia y un entretenimiento barato. Esta es la conclusión de periodistas y personajes de la cultura en un documental que Delirio Films hizo en el 2011 bajo la dirección y producción de Gustavo Cantú llamado: “La cultura como negocio en Monterrey (No la chiflen que es cantada)”, y que en You Tube se encuentra en el canal Aprendiz de Reportero.
El actor Renán Moreno, Xardiel Padilla director de La Rocka, el periodista Gerardo López Moya y la pianista y maestra de teatro Emma Mirthala Cantú cuestionan cómo en la TV regia no tiene cabida la cultura.
Programas como Pura Gente Bien, de Altavisión, Las Noches del Futbol y Acábatelo, de Mutlimedios Televisión y el estilo de los noticieros en la Sultana del Norte son cuestionados en el documental.
“En materia de comunicacion y periodismo esta “como cucho”, no tenemos una televisión de acuerdo al desarollo de la industria, del comercio y del turismo de una ciudad tan importante (como Monterrey), hasta Guadalajara, Puebla y Veracruz parece que tienen una televisión mejor hecha o diversa”, opinó López Moya.
Renán Moreno por su parte consideró que el entretenimiento culto no existe en la TV Regiomontana: “No todo tiene que ser mierda o gansitos con Coca Cola”.
Coincideron que abunda una TV llena de chicas sexys, violencia física y sexual, y que no existe un sólo programa inteligente que ofrezca sano entretenimiento en Monterrey.
“Es como estar ofreciéndoles veneno a buena parte de la población”, aseguró Xardiel Padilla.
Concluyeron que todo tiene que ver con la venta y el rating.
La Columnaria Blog