![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/05/jaime-garza.jpg)
Muere el actor Jaime Garza
14 mayo, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/05/arianagde.jpg)
Ariana Grande se casa en secreto
18 mayo, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/05/missuniverso-768x480.jpg)
“MISS UNIVERSE IS MÉXICO!!”, así de contundente anunció emocionada Andrea Meza su coronación como la mujer más bella del mundo.
La joven originaria de Chihuahua inmediatamente recibió felicitaciones en sus redes sociales, la más importante la de Lupita Jones quien publicó en su página de Facebook: “Felicidades Andrea Meza”, seguido de tres emojis de corazones.
En su cuenta de Instagram subió otro mensaje dirigido a su país: “MÉXICO ESTO ES PARA TI”, publicó en letras mayúsculas.
Andrea Meza recibió la distinción de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien se llevó la corona en el año de 2019.
Al momento de ser nombrada ganadora el anfitrión, Mario López, exclamó ¡Viva México!; en el acto ella se llevó las manos al rostro en medio de la emoción y los gritos de apoyo del público.
Andrea fue rodeada en abrazos de sus compañeras quienes la felicitaron por su triunfo. Así República Dominicana quedó en el quinto lugar, India en cuarto, Perú en tercero y quedaron en la última ronda Brasil y México, llevándose el triunfo la mexicana.
Meza destacó también por su traje regional inspirado en los alebrijes y también llegó al top 10 en traje de baño al elegir uno en color amarillo que destacó su belleza y figura.
En la sesión de preguntas se le cuestionó: “Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19”
“Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas”, respondió la mexicana en idioma inglés.
En la ronda final opinó sobre los estereotipos que se viven en la actualidad:
“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor”, exhortó al mundo, dejando de lado el inglés y demostró la importancia de dejar a un lado los estereotipos.