Antes Meade retocaba digitalmente su vitiligo
19 abril, 2018Ricardo Anaya presume responder en sus redes sociales
19 abril, 2018De cabello totalmente cano, a sus 64 años de edad,Andrés Manuel López Obrador es el candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia,¿pero cómo era de joven? El mismo AMLO compartió imágenes de su vida en un documento PDF llamado “Esto Soy”,en donde comparte pasajes de su vida,incluídas fotografías de niño y otras de joven,cuando cabello era en color negro.
El tabasqueño informa que el material originalmente iba a ser un documental,bajo la producción de Epigmenio Ibarra,pero quedó trunco,por ello resguardó la información en línea,que está libremente.
“Elaboré este pequeño texto como guía para la realización del documental Esto soy, producido por Epigmenio Ibarra. Sin embargo, por razones de tiempo y por tratarse de otro género, en el audiovisual no se reprodujo ni completo ni literal, por eso decidimos publicar dicho escrito acompañado de imágenes”, señala AMLO en la introducción.
Sobre su vida detalla:”Soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco. A ese pueblo llegaron a radicar mis abuelos maternos. En España, los nombres antiguos tenían que ver con el oficio de la gente, por eso los apellidos Zapatero, Carpintero, Pescador, Obrador. Mi bisabuela materna, originaria del Cantábrico, se llamaba Felipa Revuelta. Mis abuelos paternos eran veracruzanos, corría por sus venas sangre blanca, india y negra. A mucho orgullo, jarochos de la cuenca del Río Papaloapan”.
“Mi papá llegó a Tepetitán en 1952, como trabajador petrolero. Mi madre, Manuelita, estaba dedicada a atender la tienda de mi abuelo. Siempre fue comerciante”, narra López Obrador.
Sobre su llegada a la ciudad de México indica que fue para llevar estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,la que concluyó con limitaciones económicas.
Llegué a la Ciudad de México a estudiar a la UNAM a principios de 1973. Soy profesional por el apoyo que recibí del gobierno de entonces. Viví en la Casa del Estudiante Tabasqueño, ahí nos daban comida y hospedaje a 80 jóvenes de escasos recursos económicos”.
“Cuando terminé la universidad regresé a Tabasco. El primer trabajo que tuve fue de director del Centro Coordinador Indigenista Chontal. Estuve en ese cargo de 1977 a 1982. En ese entonces me casé con Rocío (Beltrán), nació nuestro primero hijo José Ramón y vivimos en Nacajuca. En las comunidades indígenas me formé como luchador social”,recuerda sobre sus inicios de lucha.
La Columnaria Blog