MINISO Monterrey alista preventa de productos Marvel
10 agosto, 2019Detienen al actor Jorge Reynoso en Texas por presunta felonía a menor
27 agosto, 2019A Celso Piña se le despidió en su tierra como él hubiera deseado, con una gran fiesta. A ritmo de música sus fans le dijeron adiós y se conglomeraron el mediodía del sábado en la Basílica de Guadalupe de Monterrey para estar en la misa de cuerpo presente.
El cuerpo del rebelde del acordeón se trasladó desde la funeraria Gayosso Capillas Marianas a la Basílica y llegó custodiado por elementos de elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil de Nuevo León.
El féretro fue abierto y los fans pudieron despedirse de su ídolo quien conservó su barba blanca, una guayabera también en color blanco y un reloj dorado.
“Ahorita, el dolor que tenemos todos, también me da gusto porque aparte del dolor hay alegría, celebra la gente su música. Celso es lo que siempre quería. Que no se aplatanaran (entristecerse) la gente, que siempre hubiera alegría, música y todo eso está ahora presente”, aseguró su hermano Enrique al salir de la misa en memoria del músico.
Su grupo, La Ronda Bogotá interpretó en su adiós las canciones que les dieron fama, convirtiéndose la explanada de la basílica en una pista de baile.
Celso dio adiós al barrio de la Colonia Independencia en un recorrido con su féretro y siguió por el Cerro de La Campana, lugar de donde su familia vivió por más de 50 años y donde conoció la cumbia.La fiesta no parecía tener fin bajo el ritmo de su música.
Celso Piña falleció el pasado 24 de agosto mientras era intervenido tras complicaciones en el corazón, y culminó con un infarto.
Alejandro Zea, manager del músico, informó que dejó grabado material inédito, y con este planeaba cerrar su carrera.
Imágenes: Cuartooscuro