Arely Tellez anuncia feliz su embarazo
22 julio, 2018‘El Viejo’ deja fuera de su testamento a uno de sus hijos
24 julio, 2018Ha terminado Luis Miguel,la serie en su primera temporada y quedó en el aire la pregunta de ¿qué pasó con Marcela?
Ahora Jaime Vas,productor chileno y que fue el tour manager de Luis Miguel por una corta temporada desmintió al diario La Tercera que la última vez que “El Sol” vio a su madre fue en el concierto de Luna Park, en el año de 1985. Vas afirma que fue testigo del último encuentro entre ambos en ese mismo año,muy cercana a la fecha en que Marcela Basteri desapareció.
En esa época recuerda que el encuentro se dio en Buenos Aires,en medio de los problemas que Luis Miguel tenía con su pasaporte mexicano para viajar a Chile,y es que se descubrió era falso.Detalla que Luisito Rey, con la ayuda del exjefe del Departamento de Policía, Arturo “El Negro” Durazo, había logrado arrancar una hoja de nacimiento de otra persona y pegaron una que habían creado para “Micky”.
En medio de llamadas de Luisito Rey se arregló que Gobernación emitiera un pasaporte con los destinos: Santiago, Buenos Aires y Bogotá.
El productor ya tranquilo de que el cantante pudiera viajar a chile, Luisito Rey le reivró todo y le dijo que su hijo no podría viajar como lo pleanearon.
–Pisha, necesito que vengas a casa. Luis Miguel no va a viajar el miércoles.
-Fui rápido a su casa a preguntarle qué había pasado ahora, que no podía salir con esto faltando tan poco. Y me dice que Luis Miguel no había visto a su madre desde hacía varios meses. Yo no tenía idea de la historia en ese momento. Ni yo, ni nadie. Pero él me insistía…, y además me pidió que pusiéramos los pasajes, porque ella vivía en Italia.
Lo que el productor desconocía era que los padres del arista se habían separado un año antes,por eso era tan importante la visita de Marcela para ver a su hijo.
En la biografía de Luis Miguel:La historia,de Javier León Herrera se afirma que la última vez que Luis Miguel vio a su madre Marcela Basteri, fue en el concierto que ofreció el 16 de marzo de 1985 en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Allí, el intérprete le hizo un emotivo homenaj y la subió al escenario para cantarle el tema “Marcela”.
Pero, Jaime Vas, asegura aue esa no fue la última vez que madre e hijo se vieron y que él fue testigo de su último encuentro.
Se pagaron desde Chile los vuelos desde Milán a Madrid de Marcela y del pequeño Sergio.
Así que el avión que llevaría a Luis Miguel de Madrid a Chile saldría a las 23 horas del miércoles 6, mientras que el de Milán a Madrid, que llevaba a su madre y su hermano, llegaría poco antes de las 21 horas. “Fui a buscar a Luis Rey y a Micky a Las Matas, nos tomamos un café y nos fuimos al aeropuerto. Yo mismo me encargué del embarque y nos fuimos a un restaurante muy bueno, muy bonito, ubicado en el segundo piso”, relata Vas.
En ese restaurante, Luisito Rey y Marcela arreglaron previamente un encuentro para que, después de tanto tiempo, Luis Miguel pudiera volver a ver a su madre.
Con algo de asombro, el productor subrayó el respeto que profesaba Luis Miguel a su padre. “Era sublime, omnipotente…, yo alucinaba”, A Luis Miguel lo describía como un joven simpático, aunque silencioso.Por sobre todo correcto.
Pero ese miércoles, a las 21 horas, cuando subieron hasta el segundo piso del aeropuerto e ingresaron al restaurante, “Micky” cambió su semblante: parecía realmente otra persona.
Unos metros más allá lo esperaba su madre: “Una señora rubia, guapísima”, apuntó Vas como testigo privilegiado. Luis Miguel rápidamente corrió hasta ella y se fundieron en un abrazo estremecedor. Largo y cariñoso, apretado. Uno que el productor asegura nunca haber visto. Antes, ni después. “Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá…, no era normal, estaban como pegados por un chicle”, recuerda. La emotiva escena duró unos cuantos minutos. Marcela cubría el cuello de su hijo con sus brazos y lo besaba en las mejillas, con los ojos llenos de lágrimas. A “Micky” lo vio feliz: sonreía, nervioso, como pocas veces.
De pronto, tomaron asiento en una de las mesas. Luisito se acercó, pero Luis Miguel lo frenó con rapidez, ante la sorpresa del productor:
-Papá, quiero estar solo con mi mamá -le dijo.
A poco mas de una hora para que viajaran hacia Chile,Luisito Rey aceptó dejar sólo a su hijo con su progenitora y charlaron por una hora y cuarto.
“Yo estaba preocupado, mi interés en ese momento era que por fin se subieran al avión. Pero Luis Rey me decía que esperara, que el niño no veía a su madre hacía varios meses. ‘No seáis tan insensible’, me repetía”.
Pasadas las 22 horas, Luis Miguel y Marcela Basteri se levantaron. Quedaban pocos minutos para el despegue del vuelo. nmediatamente, “El Sol” y su madre se abrazaron y se largaron a llorar, acaso sabiendo que se trataba de una larga despedida. Lo que seguramente ninguno de los dos imaginó es que sería la última vez que estarían juntos. “Me impresionaron…, el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespalda. Se despidió… ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron”, relata Vas.
Según la biografía de Luis Miguel,tras una llamada con su tía Adaua Basteri en septiembre de 1986,nunca más se tuvo señal de vida de la madre del cantante.
A finales de 1989 el productor se reencontró en un restaurante de Francia a Luis Miguel,y apenas lo vio el cantante se acercó a saludarlo.
-Me abrazó y me preguntó cómo había estado. Fue todo muy bonito. Al rato, cuando estábamos hablando, me dijo: “Tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre”.
A Vas se le cuestionó si nunca le preguntó a Luis por lo que pasó ese día en el aeropuerto.
-No, nunca, no me correspondía. Pero empecé a dudar. En el tiempo en que estuve trabajando con Luis, en el apartamento de su madre, un día ella le pregunta por Marcela. Y él explotó, se transformó. Al rato, a su mamá y sus hermanos les dijo delante mío, mientras tomábamos café, “tenéis que jurarme por nuestro apellido que cuando ‘Micky’ les pregunte por su madre, vosotros no sabéis nada”. Nunca le pregunté, pero se salió de sus casillas.
-¿Qué le pareció la serie?
-Tiene desfases, pero es una serie de ficción: está contada para el gran público, no para los que conocemos su historia. Tiene cosas verídicas también. ¿Luis Rey? En persona era peor. Era alcohólico, cocainómano. Entrabas a su habitación y olía a sexo, a drogas, a put@s. Funcionaba dos horas al día el tipo.
La Columnaria Blog