Bird Box: A ciegas…la descargan 45 millones
30 diciembre, 2018El homenaje que hizo Lady Gaga a Judy Garland
6 enero, 2019Las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira llegaron arrasando a la 76 edición de los Globos de Oro, evento que se lleva a cabo en el hotel Beverly Hilton en Hollywood, y con todo el entusiasmo de que Roma sea galardonada esta noche en la que compite como mejor película extranjera, mejor director y mejor guión.
Las protagonistas de la obra de Alfonso Cuarón usaron elegantes vestuarios para esta noche, Yalitzia de blanco y Marina optó por usar el color verde, ambas con llamativos destellos metálicos en su vestuarios.
Ambas coincidieron en lo fascinante que les resultó la experiencia de trabajar con Alfonso Cuarón y compartieron a TNT que el director mexicano les ponía trucos, para que la cinta no fuera mecánica.
Aparicio además compartió que a pesar de que la película fue en blanco y negro se cuido el usar determinados colores en la ropa, algo que ella de entrada no comprendía: “Lo que recuerdo muy bien es que me preguntaba por qué querían ciertos colores específicos en la ropa, si era en blanco y negro, pero luego fue descubriendo que es porque se ve diferente el tono de grises”.
De Tavira recordó los trucos de Cuarón para hacerlos fluir naturales en escena: “Diario llegábamos al set y todo lo hacíamos en continuidad, nos explicaba cómo iba a ser la escena por separado,pero siempre nos ponía trucos para que el personaje reaccionara de manera espóntanea, quería personajes naturales y nos cambiaba la jugada”.
Aunque se dijo que Roma era una cinta que sólo los mexicanos entenderían, las actrices destacaron que la película ha causado tal conmoción que es universal.
“Ahora vemos lo que ha causado, se dijo que es una película que solo la van a entender los que viven en México, pero ahora lo entendemos. Las mujeres al final somos del mundo, destacó Marina de Tavira.
Para la oaxaqueña Yalitzia Aparicio su vida ha cambiado, pero al regresar a su tierra, Tlaxiaco en esta Navidad todo fue amor
“Regresé ahora en las fiestas de Navidad y fue algo maravilloso, porque las personas se cercaban muy contentas y orgullosas, y me decían que no hiciera caso de los comentarios malos”.
La Columnaria Blog