Es Verónica Castro la madrina del regreso de La Chicuela
5 mayo, 2009Pipo es de todos
6 mayo, 2009Mientras Alberto Pérez Salinas a través de su abogado informó que ya hay una resolución de la PGR a su favor sobre los derechos de Pipo, el doctor Héctor Martínez Arizpe señala el proceso sigue y afirmó de mala fe el clon del payaso obtuvo la reserva de derechos de personaje ficticio o simbólico, debido a que familiares de José Marroquín al fallecer no consideraron necesario renovarla porque ya no habría quien hiciera el personaje.
Pérez Salinas quien ha aparecido en homenajes a Pipo en Televisa Monterrey “aprovechando esto” obtuvo la reserva de derechos, explicó quien fuera amigo personal de José Marroquín Leal, Pipo.
Sin embargo, Arizpe informó en entrevista con La Columnaria él tiene registrada la marca Pipo y la ley lo protege para su uso, por ello presentó una ampliación del proceso y exige la disolución de este documento otorgado a Pérez Salinas y agregó es falso que el proceso terminó.
“El consiguió la reserva de derecho con el nombre de Pipo, pero malamente. Es como si yo como fan de Pedro Infante fuera y lo registrara, pero si no soy Pedro Infante, ni Cantinflas o María Félix y Pipo sólo hay uno”, apuntó.
Abundó que Pipo registró su personaje en 1983 protegiéndo el uso de la denominación Pipo, detalles del maquillaje y la peluca.
Al cederle familiares de José Marroquín los derechos de marca, considera Alberto Pérez no puede tener presentaciones ni lucrar con el personaje.
“Con el papel que obtuvo él se puede pintar o vestir, más no actuar en medios televisivos, espectáculos o áreas de diversión, porque todos los derechos me los cedió Alicia, la hermana de José Marroquín”, aclaró.
“Lo que sí puede hacer es pintarse de Pipo y sentarse a ver El Club Amigos de Pipo”, expresó.
Explicó que el proceso legal que interpuso en contra del clon de Pipo no es reciente, sino que data desde marzo del año 2008, después del primer homenaje que Televisa Monterrey hiciera sobre Pipo a 10 años de su aniversario luctuoso porque Pérez siguió haciendo uso del personaje.
Fue un mes después, abril del 2008 que el imitador de Pipo lo registró para representarlo y por ello Arizpe procedió a ampliar la demanda.
Consideró lo que hace Pérez no es un homenaje al personaje ícono de Monterrey, porque considera desde el inicio lucró con su imagen y aseguró ha boicoteado la labor que El Club Amigos de Pipo realiza apoyando a asociaciones, al informarle a las empresas participantes en sus eventos para recaudar fondos que él tiene los derechos del personaje y procederá legalmente.
“El desde el 2003 ya usaba el personaje e hizo una página que llamó Pipo por Siempre sin autorización de nosotros; él y Fernando Lozano vendían las camisetas de Pipo por Siempre y empezó a hacer negocio…¿Qué pasa si yo como fan de Rómulo Lozano lo imito y lo registro? No es correcto y él está haciendo un robo en despoblado y plagio”, exclamó.
Reconoció que si bien tuvo un acercamiento con Alberto, no llegaron a un arreglo porque: Su admiración raya en lo enfermizo porque me dijo él era Pipo, hoy desea nuevamente hablar, pero a mí no me interesa”.
“Voy a demostrar que ha manchado la imagen de Pipo, no va a haber otro Pipo como no hay otro Cantinflas, ni otro Pedro Infante”, concluyó.
La Columnaria Blog