Impactante trailer del final de Harry Potter
2 mayo, 2011Hugh Jackman en dura batalla con robots “Real Steel”
13 mayo, 2011Con Bellas Artes como escenario anoche se realizó la 53 entrega del premio Ariel que reunió a los máximos representantes del cine mexicano, evento que deslució por su retraso de una hora y media, lo que le permitió llegar al evento a Diego Luna después de terminar su participación en la obra de teatro Cock y que se presenta en el teatro Insurgentes.
La máxima ganadora fue “El Infierno” llevandose 9 premios : Mejor Película, Mejor Actor (Damián Alcázar), Mejor Coactuación Masculina (Joaquín Cosío) por su papel de “Cochiloco”; Sonido, Edición, Diseño de Arte, Efectos Especiales, Maquillaje y Mejor Director.
El premio a Mejor Actriz fue para Mónica del Carmen por Año Bisiesto, en tanto Ofelia Medina obtuvo el premio a mejor coactuación femenina por Las Buenas Hierbas.
Joaquín Cosio se mostró sorprendido de haber ganado el Ariel, con “Cohiloco”, pero modesto dio el crédito a toda los que hicieron posible El Infierno.
Diego Luna fue reconocido con la estatuilla a mejor guión original por Abel y negó ante la prensa la premiación se retrasara para que él estuviera presente.
El momento jocoso de la ceremonia lo dio la conducción del actor Jesús Ochoa quien dijo a diferencia del Oscar, el Ariel “sí tiene huevos”, que consideró es lo que finalmente se necesita para hacer cine nacional.
La cinta Biutiful fue reconocida en la categoría de Mejor Fotografía a cargo de Rodrigo Pieto, pero no acudió a recibir la estatuilla.
Jorge Fons y Ana Ofelia Murguía fueron homenajeados con el Ariel de Oro a la trayectoria.
Pocas luminarias se dieron cita en el máximo evento de La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas , y no todos pasaron por la alfombra roja para evitar a la prensa y fans, la más relajada fue Itatí Cantoral quien sí desfiló por la alfombra y comentó está interesada en incursionar en el cine.
La Columnaria Blog