¡Oé, oé, oé, oé, Joaquín!
14 noviembre, 2023Muere Sasha Montenegro
14 febrero, 2024Antes de ser nombrada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios fue ridiculizada y menospreciada por su compatriota Francelys Sandoval, presentadora del oficialista Canal 13.
Durante el programa, Sandoval se refirió burlonamente a Sheynnis como “Miss Buñuelos”, burlándose de un negocio familiar de comida que la reina de belleza había impulsado junto a su madre.
“Miss Teen Buñuelos, lo que pasa es que no le quiero dar publicidad, ella vende buñuelos. Vende con su mamá buñuelos”, afirmó, en referencia al negocio familiar de la reina de belleza.
Fue otra locutora nicaragüense, Suyén Cortez, quien aprovechó los comentarios despectivos de Sandoval y los expuso en las redes sociales. En su publicación, Cortez explicó cuál creía que era el motivo del ataque de Francelys a la nueva Miss Universo.
“Lo que sé es que esa chica (Francely Sandoval) tiene una cara muy linda, pero por su talla no ha podido ser reina de belleza. Tengo entendido que fue a un casting de Miss Teen donde la rechazaron por su talla porque hay un estándar que se exige (…) es pura envidia, porque ella nunca logró ni logrará su sueño de ser reina de belleza. Punto”, afirmó Cortez quien tras el escándalo puso privada su cuenta de Instagram.
A pesar del escándalo que provocó, Francelys nunca pidió disculpas por sus comentarios.
Tras enterarse de la victoria de Sheynnis en el certamen de Miss Universo, la polémica locutora guardó silencio. Usuarios de las redes sociales creen que no tuvo más remedio que tragarse sus palabras y aceptar el triunfo de su compatriota.
En tanto, la mujer más bella del mundo mencionó a Telemundo que no se siente apenada porque vendió buñuelos en su Universidad para seguir estudiando: “Fui becada 100 % por aranceles, pero ahora puedo decir con mucho orgullo que soy Licenciada en Comunicación Social y fue gracias también al trabajo que me enseñó mi mamá”.
Analiza que sin ese esfuerzo no sería la que es hoy. “No hay trabajo por el que tienes que avergonzar, al contrario, si eso te va ayudar a cumplir tus sueños es donde más debes de ponerle amor y mayor empeño”, aconsejó la Miss Universo 2023.