Surge nuevo ángulo del video de la reina Letizia
7 abril, 2018Filtran fotografías ‘hot’ de Drake Bell y culpan a Megan
8 abril, 2018El actor Daniel Giménez Cacho se negó a incursionar en la contienda política como lo han hecho Ernesto D’Alessio, La Güereja y Ernesto Laguardia.
“Es arriesgado y en algunos casos ha sido un desastre, porque no han podido cumplir, tienen que irse a filmar. ¡o filmas o estás en tu puesto! Por ejemplo, el tiempo que María Rojo (fue senadora), lo hizo muy bien, empujó varias iniciativas de cine y sí dejó de actuar. Pero hay otros que aunque lo dejen. ¿Jorge Kahwagi qué profesión tenía? Ese aunque hubiera dejado el boxeo, no la hubiera hecho. O Carmen Salinas, que es una compañera actriz. ¿Para que hacer esas cosas, si no hay compromiso?”, reflexionó en entrevista con el diario Reforma.
Giménez Cacho por ello rechazó el ofrecimiento de su amigo Marcos Rascón, candidato por el Partido Humanista a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que se lanzara por ese mismo partido a la contienda por la alcaldía de Coyoacán.
“Decliné porque tengo muchas cosas que hacer como actor, muchísimos proyectos de aquí a tres años. Para eso de ser alcalde, hay que dedicarse de tiempo completo. Por otro lado, creo que quizás sirvo más en la sociedad civil, observando a los gobernantes y exigiendo desde ese panorama”, explicó.
Su enfoque político mejor prefiere aplicarlo en el cine y la televisión,como en la serie “Aquí en la tierra”,de Gael García Bernal, que aborda la en México, y en el proyecto “Comandante 1968”, dirigido por Gabriel Ripstein para Amazon.
“Es sobre el movimiento del 68, pero más enfocado en la sucesión presidencial de Díaz Ordaz a Echeverría. Debe salir el 2 de octubre de este año o antes, porque se cumplen 50 años de la masacre”, indicó durante la develación de placa de la obra El testamento de María.
La Columnaria Blog