Termina la historia de Sábado Gigante
19 septiembre, 2015Parodiando rinde homenaje a Tin Tan
21 septiembre, 2015
Tras 53 años al aire, llegó a su fin esta noche Sábado Gigante (Univisión) y su conductor,Don Francisco, vivió momentos emotivos en su último programa con la presencia de grandes celebridades y un mensaje especial del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama que destacaron su labor de unir a las familias en los Estados Unidos y le enviaron felicitaciones por: “una carrera extraordinaria”.
Michelle dijo: “Por 53 años, Sábado Gigante ha estado presente en las salas de los hogares a través de Estados Unidos y ha sido una parte importante de nuestra cultura”.
“Durante décadas, usted ha ayudado a millones de personas en este país a valorar que la familia es lo primero”, agregó por su lado Barack Obama.
Finalmente, Michelle agradeció a Don Francisco “por la alegría y el entretenimiento que nos ha regalado por tantos años. Lo vamos a extrañar”.
Enla cuenta de Twitter de la Casa Blanca se posteó : “Extrañaremos su presencia en nuestras casas cada sábado”.
Hillary Clinton también tuvo un mensaje para el conductor:”Espero que tu próximo acto sea aún mejor de lo que ya has logrado”.
Gloria y Emilio Estefan compusieron un tema especial con el que se dio cierre el especial de esta noche, destacando en la letra la importancia que representó el animador en el público hispano.
Don Francisco destacó la importancia de su familia en su vida para cumplir por tantos años con el público: “Hemos creado junto a Sábado Gigante una linda familia”, dijo don Francisco a su esposa Temmy.
Sábado Gigante recordó también a las estrellas que pasaron por el show y que ya no están como Selena, Jenni Rivera, Celia Cruz, Joan Sebastián, Libertad Lamarque, entre otros.
Juanes, Enrique Iglesias, Marc Anthony,Prince Royce, Luis Fonsi y Laura Pausini recordaron la importancia de Sábado Gigante en sus carreras artísticas.
Mario Kreutzberger,nombre real de Don Francisco, hizo lo posible por mantenerse con temple y dijo “la vida continúa”.
Marc Anthony recordó el momento que en el programa llegó su progenitor y cantaron juntos:”Recordar esos momentos me impactan”, expresó.
Shakira también tuvo un mensaje en video de despedida para Don Francisco:
“Gracias por tantos años acompañándonos con tu simpatía y tu buen humor, uniendo a la familia y dándonos tanta suerte a tantos artistas latinos, y me incluyo, entre ellos.Gracias de corazón y estés o no estés en la tele, siempre estarás con nosotros”, fueron las palabras de la colombiana.
Thalía también envió un mensaje para Don Francisco en video a través de sus redes sociales y pidió a sus fans presentes en la presentación de su nueva colección para una tienda departamental que gritaran: “Don Francisco, te queremos”.
El cantante Espinoza Paz le expresó: “Lo vamos a extrañar”.
En su último programa Don Francisco recordó que empezó en Chile su carrera televisiva a los 22 años, luego viajó a Estados Unidos, después de casi 25 años de hacer televisión en su patria. El conductor dijo con pena que su país atravesaba unas fiestas patrias con dolor, en referencia al sismo registrado en su zona central.
“No es fácil dedicar la vida a algo que hay que construir con mucho esfuerzo y que puede tomar, tal vez, las 24 horas del día. Pienso que es fundamental tener una familia y tener una esposa que ha aceptado más de lo que debería a lo largo de esta carrera en donde hemos creado toda una familia”, mencionó.
Comentó que vivió una noche de insomnio al presentar un problema dental que casi no lo dejó presentarse con buena salud en su último programa que por ser especial regaló tres automóviles entre el público que constó de
En la historia de Sábado Gigante recibió el certificado de los Premios Récord Guiness en el año1992, por ser el programa más longevo y hoy lo recibió nuevamente por sus 53 años, un mes y 11 días al aire y Don Francisco presumió además que #SGHastaSiempre logró ser tendencia mundial en Twitter.
Don Francisco además recibió la “medalla presidencial” por la Universidad de Miami.
Pese a lo especial de esta noche, un problema técnico opacó la emisión durante el enlace con el reguetonero Daddy Yankee desde el Madison Square Garden, ya que no pudo entrar a aire en el estudio, pero Don Francisco destacó que se comunicaron a través de la música.
En medio de tantas emociones, el animador no quiso despedirse sin antes agradecer a su equipo, que estuvo a lo largo de la existencia del programa; “La Cuatro” (Gloria Benavides) no pudo evitar llorar, al igual que Lili Estefan, quien grababa con su celular detalles del último Sábado Gigante.
“Es imposible que un programa lo haga una persona lo hace un equipo. Este equipo se va con este programa, somos mucha gente. Algunos no los conocen, pero ponen trabajo y talento y represento el trabajo de todos ellos”, expresó Don Francisco,previo a subir a un autobús con todo su equipo.
“La vida continúa y por eso quiero decirles ¡Sábado Gigante, hasta siempre!”, concluyó en medio de la ovación del público que sábado a sábado sintonizó su show para reír.
La Columnaria Blog