Claudia Sheinbaum interviene para resolver el conflicto entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno
14 enero, 2025Rodrigo Aguilar Quintana, conocido como “Dr. RAQ”, fue detenido por usurpación de profesiones, según informó la Fiscalía General de Querétaro.
El sujeto promocionaba sus servicios en redes sociales y su página web, donde afirmaba contar con una maestría en cirugía estética y mencionaba estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la UNAM. Además, se hacía pasar por cirujano plástico certificado, aunque no poseía título alguno. Entre sus pacientes se encontraba la actriz Karla Sofía Gascón, quien fue nominada al Oscar por su actuación en Emilia Pérez.
Karla Sofía no se ha pronunciado acerca de la detención del “Dr. RAQ” ni ha manifestado haber tenido problemas de salud tras haberse atendido con él. Sin embargo, en sus redes sociales de 2023, se le ve contenta con los resultados de los procedimientos realizados.
Algunos medios aseguran, de manera extraoficial, que la vedette Lyn May y la cantante y actriz Ninel Conde también habrían sido atendidas por el falso médico.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un cateo en la clínica de Aguilar Quintana, asegurando documentación médica, equipo quirúrgico y expedientes clínicos, después de que una de sus pacientes resultara gravemente afectada.
Aguilar Quintana presumía de una experiencia de 15 años, asegurando haber revolucionado la cirugía estética y contado con lo último en tecnología, como la lipoescultura 4D, High Tech con Lipofilling de glúteos, prometiendo una rápida recuperación.
“Cuento con una trayectoria de más de 15 años realizando lipoescultura, pero siempre estoy en constante innovación y reinvención. Cada vez incorporo las mejores técnicas y las últimas tecnologías que surgen en el campo de la cirugía estética”, afirmó en una entrevista.
Tras su detención, su página web y redes sociales desaparecieron.
* Noticia realizada con ayuda de inteligencia artificial