Héctor Parra podría salir libre si su condena es menor a 5 años
25 mayo, 2023Héctor Parra escribe desde la cárcel: “Mi hija sí es una víctima, pero no de mí”
29 mayo, 2023Héctor Parra fue sentenciado a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, según un comunicado enviado por la abogada de Alexa “N”.
Este fue el anuncio por parte de la defensa de la hija del actor:
Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del sistema Procesal acusatorio de la Ciudad de México que condenó a Héctor “N” a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H. conocida como Alexa.
Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces quede impune por la falta de denuncia, investigación y sanción.
Esta sentencia es un reconocimiento al valor que la dignidad de Alexa, y su madre quienes a pesar de la victimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr que se crean las denuncias de las víctimas. Asimismo, su madre y las abogadas que acompañamos en este proceso, reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra.
Sabemos que esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa. Por ello hacemos un llamado al periodismo profesional ya conducirse con los principios éticos, evidencias oficiales y respeto a la dignidad de todas las personas involucradas en este juicio asimismo exhortamos a las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia.
Seguiremos acompañando y apoyando a Alexa y su familia en su proceso de sanación y pondré empoderamiento. No estamos solas, no están solas.
Atentamente Mtra. Olivia Rubio Rodríguez