![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/04/frida-y-lucia-mendez.jpg)
Frida Sofía se confesó en entrevista con Lucía Méndez: “Estoy muy herida”
16 abril, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/04/adela-guzman.jpg)
¿Fue a ‘modo’ la entrevista de Adela Micha a Alejandra Guzmán?
20 abril, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/04/marcela-basteri-768x480.jpg)
Luis Miguel, la Serie 2 arrancó con la revelación del paradero de Marcela Basteri, madre de “El Sol”, pero el misterio de su desaparición permanece y su final no quedó del todo revelado.
La historia, avalada por el cantante, plantea las conjeturas a las que él se enfrentó para dar con el paradero de su madre. El Mossad (agencia de inteligencia de Israel) lo llevó a una pista, que Marcela fue vista hacce menos de un año en un banco, luego el desánimo cuando descubren que la confundieron con otra mujer. El hermano de Luis Miguel checando las fotografías descubre que se trataba de María, la mujer que cuidaba la casa de al lado de Las Matas, en donde ellos vivieron su infancia.
Con ayuda de los investigadores contacta a la mujer para conocer si sabe en dónde está su madre Marcela. Ella le narra algo escalofriante: Tito la extorsionó para no hablar del último día que la vieron con vida.
Luis Miguel,en medio de lágrimas, le cuenta a su hermano: “Fue Tito… El día de Las Matas (María) recuerda que escuchó gritos, y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”.
El cantante no duda en citar a su tío en un hotel para hacerle confesar la verdad, su pariente temeroso le confiesa:
¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte…Fue un accidente. Estaban discutiendo”, le confiesa Desesperado le cuestiona: “¿Dónde está mi mamá?”, Tito sólo le responde: “¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky”.
Saber si los restos de Marcela están ahí es solo de manera ilegal, le dice el investigador, por lo que Luis Miguel decide comprar “Las Matas”, pero rechaza seguir con las investigaciones, los problemas con sus hermanos se intensifican en su obsesión por saber la verdad.
Su hermano pide a Hugo López, manager del cantante, que lo haga entrar en razón, él le dice algo de lo más duro: “nada de lo que encuentres te va a satisfacer”. También le dice que Tito pudo mentir, y tal vez no fue su padre Luisito Rey el culpable de la muerte de su progenitora.
“¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final…:a única verdad es que tu mamá… tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola”, le aconseja.
Con ello, Luis Miguel desiste sobre saber como fue el final de su madre, pero afirma que nunca perderá la esperanza: “Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, le responde a su manager.
Así su disco “Aries” lo dedica a su madre. “Hasta que me olvides” es un tema muy especial, porque lo grabó en el cierre de la búsqueda.
Es momento de aceptar el adiós de la mujer que el dio la vida, pero llega otra, su hija Michelle Salas.