Nodal restringe uso de teléfonos en sesión para GQ México
26 junio, 2024Niurka a Irina Baeva en “Aventurera”: ¡Sonríe, baila para el público!
28 junio, 2024El actor Eduardo Yáñez se pronunció después del incidente con el teléfono de la reportera Patricia Cuevas durante los Premios Grandeza Hispana en el Teatro Centenario Coyoacán. En una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’ de Imagen Televisión, el actor admitió su error.
“Es lamentable que las cosas hayan tomado ese rumbo porque era un bonito homenaje a Nicandro Díaz por parte de nosotros, los que trabajamos en ‘Golpe de Suerte'”, expresó.
Yáñez también aprovechó para defenderse, argumentando que sintió que le estaban pellizcando la espalda y por eso reaccionó.
“Sentí que me pellizcaban la espalda y alcancé a agarrar un teléfono celular, desafortunadamente era el de Pati. Pati siempre hace preguntas duras, pero yo siempre he atendido a Pati y siempre he respondido”, comentó.
El actor afirmó que la producción del evento le había indicado que las entrevistas no se realizarían fuera, sino en la alfombra roja.
Aclaró que tiene una historia previa con la periodista Patricia Cuevas y que ella es conocida por hacer preguntas incisivas.
“Siempre que la veo, ya sea fuera de Televisa, me hace preguntas duras, muy agresivas”, agregó.
El lunes 24 de junio, las imágenes de Yáñez con el teléfono de la periodista se volvieron virales. Según Ernesto Buitrón, el actor dijo que le quitó el teléfono a Patricia Cuevas.
Sin embargo, durante la entrevista con ‘De Primera Mano’, Yáñez aseguró que le dijo a Patricia que le devolvería el teléfono más tarde, y que dentro del evento envió a su asistente Margarita para devolvérselo, pero la reportera se negó a aceptarlo.
El actor reconoció su error al tomar el celular y mencionó que fue su único error en todo el incidente.
Yáñez también criticó a los reporteros y sugirió que a veces son demasiado invasivos, aunque admitió que eso es aceptable.
En respuesta a la acción legal tomada por Patricia Cuevas, Yáñez afirmó que está dispuesto a comparecer ante la justicia si es necesario.
“Obviamente, iré si es necesario porque no debo jugar con esto”, concluyó.
En tanto, trascendió que la reportera fue hospitalizada por presentar parálisis facial tras lo vivido y previamente apareció en entrevistas con collarín.
* Noticia realizada con inteligencia artificial (IA).