Los famosos hacen el #10yearchallenge
15 enero, 2019“Yalitza no actuó, ella es así”: Elsa Burgos
28 enero, 2019A la actriz Yalitza Aparicio no fue la única a quien Roma le cambió la vida, sino también al perrito “El Borras”, porque estuvo a punto de morir en la calle, de no ser porque fue rescatado por almas humanitarias.
Pero ¿cómo fue que llegó a ser el feliz perro saltarín de Roma? Cuarón buscaba un perro parecido al que él tuvo de niño y fue que apareció “El Borras”, quien ya había sido rescatado por Manuel Montero y su amigo Leonardo Serrano. El director Alfonso Cuarón le da crédito en la película a Montero como quien ‘encargado de El Borras’.
Fue la veterinaria Adriana Cruz Frías la que contó en su red social la historia de maltrato que vivió “El Borras”, antes de ser una estrella de cine.
“Borras llego después de que el Señor Manuel Montero “que se encuentra en los créditos de la película como encargado de Borras, y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed”, contó.
Dijo que los rescatadores de “El Borras” lo llevaron a consulta con ella, para que el animal pudiera restablecerse de su vida de maltrato.
Encadenado, desnutrido, con pulgas, bronquitis,sarna y conjuntivitis fue encontrado “El Borras”, pero hoy es un animal sano, que volvió a confiar en las personas y aprendió rápido las cuestiones de obediencia.
¡Y además de que logró ser famoso!
“Borras nunca necesito más que cariño, un entrenador profesional y una oportunidad en una película para lograr ser conocido en todo el mundo”, subrayó.