Galilea Montijo y otros famosos apoyan a víctimas en Sismo CDMX
21 septiembre, 2017Mhoni Vidente: “No percibo vida en Colegio Rebsamen”
21 septiembre, 2017La historia conmovió a México y el mundo.Una niña de 12 ó 13 años llamada Frida Sofía estaba esperando ser rescatada bajo los escombros del Colegio Rebsamen,colapsado tras el sismo.Hoy tras horas intensas de búsqueda,las autoridades de aclaran que Frida Sofía no existió.Al parecer se trata de una mujer de intendencia atrapada en el sitio en donde los noticieros aseguraban que se buscaba a la menor.
Un rescatista informó a noticieros Televisa que él se comunicó con una voz que decía llamarse “Sofía”.Televisa dio amplia cobetura a la historia inverosímil de la menor,se aseguró que movió la mano y decía estar con 5 compañeritos. Su conductor estrella Carlos Loret de Mola aclaró esta mañana que según maestros de la institución no detectan algún nombre en sus listas de alumnos como Frida Sofía.
En el noticiero de Carmen Aristegui el rescatista mexicano Dorian Rivas, dijo en entrevista que escuchó a un alto mando policiaco afirmar que efectivamente Frida Sofía “no existe”.
“Estaba yo afuera y en lo que entré, me puse a platicar con uno de los encargados de la Policía Federal que todo esto de la niña Frida Sofía no es cierto, que hay gente adentro, que están tratando de evitar que el edificio colapse”,informó.
La Secretaría de la Marina ha confirmado que Frida Sofía no fue una realidad.Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Semar, confirmó que siguen el la búsqueda y al parecer es una mujer de intendencia desaparecida.
El funcionario informó que han hecho conteo de todos los alumnos y se tiene la seguridad de que todos lo niños o desgraciadamente fallecieron,o están en hospitales o a salvo en sus casas.
México se conmovió con la historia de Frida Sofía,ahora el pueblo está indignado de lo que parece ser una historia,calificada por muchos como macabra.
Los usuarios en redes sociales comparan el hecho con el capítulo de Los Simpsons en donde toda la comunidad y voluntarios extranjeros se esfuerzan en rescatar al peqeño Timmy O’Toole, que presuntamente está atrapado en un pozo, pero que en realidad todo se trató de broma pesada del travieso Bart Simpson.
La Columnaria Blog