José José nombra herederos a sus hijos con Anel, dejaría fuera a Sarita
6 noviembre, 2020Sorprende Camila Sodi cantando como su tía Thalía
9 noviembre, 2020El príncipe Guillermo dio positivo por coronavirus desde principios del mes de abril, pero decidió mantener su diagnóstico en secreto para evitar causar pánico.
Según The Sun, el diagnóstico de coronavirus del príncipe no era “ningún secreto” entre la familia real.
Una fuente dentro de la realeza comentó que la reina Isabel estaba preocupada cuando tanto Guillermo como el príncipe Carlos, sus dos herederos directos, fueron diagnosticados con COVID-19.
El Daily Mail reportó que Guillermo fue tratado por médicos de palacio y aislado de acuerdo con las pautas del gobierno. El palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton y sus tres hijos no tienen la enfermedad. Aunque el Palacio de Kensington se ha negado a comentar sobre la versión, miembros de la realeza también aceptaron en abril la enfermedad del príncipe a Vanity Fair.
Una fuente cercana a la familia real negó la afirmación de The Sun de que él fue muy afectado por la enfermedad. “Tengo entendido que no estaba postrado en cama y de hecho se enfrentó bastante bien con el virus, trabajando la mayor parte del tiempo que lo tuvo”, dijo la fuente. “No era ningún secreto entre la familia, pero William no quería que se hiciera público porque no quería preocupar a la nación”.
Apenas en marzo, el príncipe Carlos anunció que dio positivo por COVID-19 después de viajar a Birkhall, su casa de campo en la finca de Balmoral. Otra fuente que habló con Vanity Fair dijo que cuando Guillermo fue diagnosticado, la reina Isabel estaba comprensiblemente preocupada de que tanto su hijo como su nieto, sus dos herederos directos, estuvieran luchando contra el virus. “La prioridad era mantener la HMQ protegida y segura, que fue afortunadamente lo que sucedió”, dijo la fuente. “Pero, por supuesto, la reina estaba preocupada por Charles y William y aliviada de que solo sufrieran síntomas menores”.
En los primeros días de la pandemia de coronavirus,Guillermo y Kate se lanzaron a trabajar para apoyar a las personas afectadas por el virus y continuaron manteniendo compromisos en persona durante la última semana de marzo. “En un momento como este, la familia real es muy importante para brindar estabilidad y apoyo a una nación preocupada”, dijo una fuente a Vanity Fair en ese momento. “Los Cambridges no están en el sector vulnerable y quieren ayudar”. Sin embargo, a mediados de abril, ese plan se abandonó en favor de las videollamadas y las publicaciones en las redes sociales que se convirtieron en representantes del enfoque de toda la familia real ante las circunstancias cambiantes de un mundo cerrado.
La cronología de su diagnóstico y enfermedad aún está en secreto. Guillermo se tomó un descanso de siete días para realizar llamadas entre el 9 y el 16 de abril, cuando celebró la apertura de un nuevo hospital en una videollamada. El 23 de abril , apareció en el teletón Comic Relief de la BBC con Kate, Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis.
Después de que se conoció la noticia, los comentaristas reales criticaron al palacio por ocultar el diagnóstico de Guillermo. En un tweet , periodista Robert Jobson acusó al palacio de mentir sobre su salud en abril. “Supongo que se podría decir que vivimos en tiempos extremadamente inusuales y que se hizo con las mejores intenciones”, dijo Joe Little de la revista Majesty al Daily Mail . “Pero con el beneficio de la retrospectiva, supongo que es cuestionable”.
Otra fuente le dijo a The Sun que la experiencia del príncipe Guillermo lo ayudó a comprender la gravedad del virus y la necesidad de tomar medidas para detener la propagación. “Sintió que estaban sucediendo cosas más importantes en el país”, dijo una fuente al tabloide. “Pero como resultado de sus propias experiencias, se da cuenta de que absolutamente cualquiera puede contraer esta terrible enfermedad, y sabe lo imperativo que es que todos nos tomemos en serio este segundo bloqueo”.