¿Michael Jackson provocó la separación de Guns N’Roses?
28 marzo, 2015¡Sabrina se inicia en la política!
29 marzo, 2015
La periodista María Celeste Arrarás lanzó la reedición de su libro El secreto de Selena, el cual contiene nuevos detalles, entrevistas y testimonios, con motivo del 20 aniversario del asesinato de la cantante hispana.
Con una introducción y un prólogo nuevo, el texto pone al día lo que ha pasado con los protagonistas de la historia, que han hablado después de todo este tiempo, se informó en el portal elcomercio.com.
La cantante hispana Selena Quintanilla, ganadora de un Grammy, empezaba a tocar la cima de la industria musical a los 23 años cuando fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, en un motel de la localidad tejana de Corpus Christi.
“Ahora que han salido nuevos testimonios, todo lo que tiene que ver en torno al secreto es más evidente”, expresó la escritora.
Yolanda Saldívar,quien cumple cadena perpetua le negó una nueva entrevista a María Celeste Arrarás para conocer si algo había cambiado en ella con el paso de los años y si se arrepentía del crimen.
“Me dijo en una carta que ella vio una entrevista que me hicieron en inglés en un programa que se especializa en asesinatos y me pidieron que la describiera. Y como dije que es una mujer muy inteligente y manipuladora, a ella le molestó”, sostiene Arrarás.
Según la periodista, la razón del enojo de Saldívar obedece a que la mujer le cuestionó por escrito su descripción sobre ella cuando solo estuvieron cara a cara poco tiempo para la entrevista que le realizó precisamente hace 20 años.
“Me preguntó que cómo yo llegué a esa conclusión (de que es manipuladora) en tan poco tiempo de conocerla. La razón de mi conclusión… no fue por el tiempo que la conocí cara a cara, sino por la investigación que hice y por la forma en que manipuló a Selena”, dice.
La periodista hace hincapié que durante la etapa en que estaba tratando de conseguir una entrevista con Saldívar, “ella también me dijo muchas mentiras con intención de manipular”.
¿Qué tipo de mentiras?, se le cuestionó.
“Una vez me dijo que tenía cáncer, a través de su hermana, y era mentira. Y no sé por qué la intención de decir eso…”, declaró la periodista en otra entrevista para Primera Hora.
Yolanda Saldívar gusta de mentir, así que se desconoce qué es real de lo dicho sobre su vida con Selena.
En una entrevista, publicada por el tabloide Enquirer , una presa –Sandra Rodríguez– que compartió celda con la criminal aseguró: “Yolanda me dijo muchos secretos que antes no había dicho. Uno de ellos es que Selena escribió su famosa canción Dreaming of You para un doctor casado, con quien tenía un romance”, informa El Comericio.
Se trataba del cirujano plástico regiomontano Ricardo Martínez que, 17 años después de la muerte de Selena, Arrarás lo entrevistó para esta nueva edición del libro y dio detalles la relación que tuvieron. La periodista reitera que se realizó la entrevista con respeto a la memoria de Selena, ya que ella no está para afirmar o negar el supuesto romance.
El cirujano Ricardo Martìnez aseguró “ Yo prefiero que digan que yo tuve una relación de amor (con Selena), pero lo que no voy a permitir es que se digan todas las cochinadas que se han dicho…
“No existió ningún plan de fuga ni mucho menos. Dentro de su planning de negocio, yo le dije “Tengo unos contactos importantes en Brasil para que te hagan tu línea de perfumes”, declaró.
Chris Pérez, pese a lo dicho, afirma conocer al doctor Martínez, pero ignoraba que fuera amante de su mujer: “Siempre estábamos juntos. Teníamos personalidades diferentes, ella era muy extrovertida, y yo siempre en mi mundo”.
Los hermanos de la convicta, María Elida y Armando, manchan la memoria de Selena y se animan a decir que Yolanda fue amenazada de muerte. Agregaron que poseen unos videos íntimos del médico con Selena y todo lo revelarán en un nuevo juicio para sacar a su hermana del presidio.
La misma Yolanda tampoco deja de dar comentarios confusos y reveló a su amiga de celda que ella tuvo un romance con el padre de Selena, que esta no comprendió y la amenazó con echarla del club de fans y de una cadena de tiendas que ella administraba.
“Su papá la hacía tener una vida moral, pero él era un infiel. Solo tuvimos sexo algunas veces. Pero me hizo sentir como una prostituta”.
Incluso, en el texto de María Celeste se afirma que Abraham estaba muy enojado porque un desconocido se le acercó en un restaurante para preguntarle si era cierto que él había tenido relaciones sexuales con Selena, y ese era el secreto que divulgó Yolanda. A petición de ella, la periodista borró esa declaración en la nueva versión del libro.
Abraham Quintanilla sentenció que Saldívar, además de robarle a la cantante, había intentado matarla en cuatro ocasiones; fue a la quinta que logró su propósito…
En una entrevista con Arrarás, Quintanilla lamentó haber descuidado a su hija y no darle importancia al sueño de Selena, de lanzar una línea de ropa con su nombre y un perfume.
María Celeste destacó que el libro, que también sale a la venta en formato “e-book”, deja claro mediante retrospectivas que antes de su muerte, la vida de Selena estaba lejos de ser de color de rosa y que la cantante vivía momentos de tensión e intentaba determinar qué rumbo seguir.
Su familia no celebra
Aunque los fanáricos de Selena celebran su legado cada vez que se cumple el aniversario de su muerte, la familia de Selena no hace lo mismo, al tener sentimientos encontrados por sus creencias como Testigos de Jehóva. Así lo confirmó el padre de Selena, Abraham Quintanilla III, en una entrevista con Prensa Asociada desde su oficina en Corpus Christi.
“Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca. Pero nosotros, como Testigos de Jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños, y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos”, manifestó.
Indica, asimismo, que “es algo muy loco que crece día a día con eventos en todas partes, pero no son cosas organizadas por nosotros. En la familia jamás nos reunimos el día de la muerte de Selena, porque no es nada para festejar, y este año no será la excepción”.
“Nosotros nos acordamos de mi hija todos los días, no necesitamos un día especial para recordarla”, reiteró.
Acepta cirujano regio romance con Selena
La Columnaria Blog
Con información de agencias