Ofrece Journey su rock imparable en Monterrey
29 septiembre, 2022Mateos, Elefante, Enrentxun | Vuelta magistral a los 80 en la Arena Monterrey
12 noviembre, 2022
En gira de promoción para anunciar hoy, en rueda de prensa, el concierto que dará en la Sultana del Norte en la Arena Monterrey, ¡Enrique Guzmán pasó de todo”!
Habló no solo del espectáculo que está armando para el 19 de noviembre, sino de otros temas y hasta pasó las de Caín con el sistema de audio utilizado en la sala de prensa de la Arena.
Dijo que Los Locos del Ritmo y los Hermanos Carrión no serán las únicas bandas con las que compartirá el escenario, sino que hará una audición para elegir a una banda local para que acuda como invitada a esta fecha, de cómo se cuida su salud, del accidente de cadera de su hija, la roquera Alejandra Guzmán, y que no prevé pronto su retiro de la música.
Se dio tiempo de atender a los representantes de medios de comunicación, hasta de bromear con el error en la fecha impresa en los banners que se colocaron para la ocasión.
“¡También el otro, cabrón!”, expresó en tono seco ante la acción de personal de la Arena de Monterrey, al quitar uno de los banners y señalar que hacía falta retirar uno más.
“Bueno, pues no es el 24. Es el 19 de noviembre”, aclaró como uno de los puntos iniciales del encuentro con reporteras y reporteros.
“Yo tengo un convenio con Monterrey desde hace muchos años. Yo preparo un espectáculo y lo vengo a probar a Monterrey y aquí en Monterrey, me doy una idea de si lo que estoy queriendo hacer está bien planeado, está bien producido”, mencionó.
Guzmán también experimentó fallas técnicas con el micrófono de mano que se le proporcionó, lo que también generó cierta incomodidad, al grado de querer cambiarse del lugar para tener una mejor señal en la antena del aditamento de audio.
“¡Bueno es que alguien le mueve! Uno que chingados va a saber… Si no sabemos que es el 24…”, lo que luego le dibujó una sonrisa y la risa de los asistentes a la rueda de prensa.
“Entonces, el 19 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en este mismo lugar, venimos Los Hermanos Carrión, venimos Los Socios.
Su salud fue un tema más y dijo es la música la que realmente lo mantiene bien.
“Mi mujer me hace tomar todas las pinches pastillas y me habla en la mañana temprano para preguntarme ‘¿ya te tomaste las pastillas del desayuno? Chin… Pero estoy bien, me siento bien y tengo todavía muchas ganas de pararme en los escenarios. Los escenarios tienen una particularidad especial: Le quitan el miedo a todo. ¿Te duele la cabeza? Ahí se te quita”, expresó el intérprete de “Payasito”.
“Espero que sí (haya Enrique Guzmán para rato)”.
¿Ha pasado por su mente retirarse de los escenarios?, se le preguntó.
“¿A dónde? ¿Hacia qué rumbo quieres que vaya? Esto me gusta”, respondió el cantante de 79 años que el martes realizó una gira de medios en la que atendió más de 12 entrevistas hecho que aplaudió el productor Enrique Lobo.
Sobre lo que está planeando para la cita con los regios comentó:
“Algo pasará distinto, porque no vengo a hacer la última tontería que hice la última vez”, expuso.
Por Vicente Guerrero