Hermetismo rodea muerte de La India María
1 mayo, 2015Downey Jr dice que comentarios sobre Iñárritu fueron elogio
1 mayo, 2015
Enrique Iglesias y Romeo Santos triunfaban en los Premios Billboard de la Música Latina el jueves, cuando cada uno recibió múltiples primeros, el primero por su álbum “Sex&Love” y su el megaéxito “Bailando”, el segundo por su “Formula, Vol. 2.
“Quiero agradecer a todos mis fans … por todo el apoyo que me han dado en estos 19 años, a los artistas que han colaborado”, expresó el astro español al aceptar los premios “Latin Pop Album” del año y “Latin Pop Song”, artista del año solista. “Gracias a todo el mundo”, dijo, tras expresar que se sentía nervioso.
Santos, por su parte, dedicó sus premios “Top Latin Album” del año y “Album Tropical del Año” a todas las personas que colaboraron con él en el disco, y a Dios.
“Yo estoy aquí esta noche por Dios, por el apoyo inmenso que me han ofrecido tantas personas … y también por un sinnúmero de personas en mi equipo que me han ayudado a desarrollar mi carrera, empezando por el grupo Aventura”, expresó el artista neoyorquino.
La gala comenzó con Marc Anthony y Gente de Zona interpretando “La gozadera” mientras numerosos bailarines vestidos con trajes al cuerpo que simulaban banderas de distintos países recorrían el extenso escenario moviéndose al compás de la canción.
De inmediato les sucedió en la tarima Gerardo Ortiz, cantando “El Cholo” bajo luces azules y esporádicas llamaradas de fuego al fondo. Poco después Nicky Jam cantó “Travesuras” rodeado de chicas que contorneaban sus esbeltas figuras en provocativos trajes de baño junto a sensuales bailarines.
Los conductores, Pedro Fernández y Gaby Espino, anticiparon que habría ocho presentaciones inéditas en el programa de tres horas, transmitido en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Wisin, Carlos Vives, y Daddy Yankee encendieron al público con su interpretación de “Nota de amor”, pero definitivamente la que se robó el show fue Jennifer Lopez, quien en uno de los momentos más conmovedores y aplaudidos de la noche le rindió homenaje a Selena al cumplirse los 20 años de su muerte, acompañada en el escenario por Los Dinos, el grupo de la difunta cantante integrado por su familia.
Entre otros números de la noche, Natalia Jiménez apareció en una minifalda acompañada de un grupo de mariachis para interpretar “Quédate con ella”, y Alejandro Sanz, quien el lunes próximo lanza su nuevo disco, estrenó en la televisión su sencillo de “Un zombie a la intemperie” acompañado de una orquesta de cuerdas, piano y batería.
Otro de los ganadores fue el guitarrista Carlos Santana, que se impuso en las categorías “Top Latin Album” artista del año, dúo o grupo y “Latin Pop Albums” artista del año, dúo o grupo.
Daddy Yankee estrenó en televisión su nuevo tema, “Sígueme y te sigo”. Vestido con un saco largo blanco sobre una camiseta y pantalones negros entre rotos, el músico reggaetonero apareció acompañado por varios chicos y chicas que bailaban al compás de su canción.
Una de las actuaciones más novedosas fue la de Luis Fonsi, quien junto a DJ Afrojack y NE-YO interpretó un mix de inglés y español de música electrónica bailable, informa AP.
La Columnaria Blog