El comediante Mike Salazar dio positivo en coronavirus
26 marzo, 2020Paulina de la Mora pide: “Métanse a sus casas que andan naqueando en la calle”
30 marzo, 2020Kate Winslet y otros protagonistas de la película “Contagio” otorgan consejos a sus fanáticos para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.
Curiosamente “Contagio” (2011) aborda cómo un virus desconocido se propaga sobre la tierra y pone en cuarentena a toda la población, nada más real que los estragos del Coronavirus actualmente en el mundo.
Los protagonistas del filme: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director Steven Soderbergh, colaboraron con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia para realizar esta serie de videos en donde exhortan a protegerse contra el COVID-19 y evitar que más personas se contagien.
La información que brindan los famosos es avalada por el equipo de centíficos y tiene como meta el frenar la curva de contagios.
Kate Winslet fue clara hacia las personas:”En la película interpreté a una epidemióloga que intenta detener la transmisión de un virus, para preparar el papel pasé tiempo con algunos de los mejores profesionales en salud pública del mundo y… ¿cuál fue una de las cosas más importantes que me enseñaron? Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”.
Por su parte, Matt Damon, que personifica a un hombre que perdió a su esposa por el virus dijo en su participación que él no tiene ninguna razón para creer que es inmune a los virus, y “no importa lo joven que eres”.
El actor exhortó al distanciamiento social y permanecer en casa tanto como sea posible.
“Las personas pueden tener COVID-19 con síntomas muy leves o ningún síntoma en absoluto, por lo que incluso si usted piensa que es saludable o que está sano, no tome esa oportunidad. No vale la pena”, dijo.
Fishburne, quien es un científico en “Contagio”, explicó que el contacto humano a humano no es aconsejable, o se arriesga a que el virus continúe.
En su video destaca que la tradición de saludar con un apretón de manos, era como mostrar que no tenías un arma y hoy debe considerarse tan peligroso como tal.
“Ahora la manera en que estamos viviendo es como si lleváramos todos un arma y nosotros ni siquiera lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el virus viaja a través del contacto humano. Se necesita fe para sobrevivir, así que, no le vamos a dar ninguna ayuda”, explicó.
Finalmente, Jennifer Ehle se vio optimista de que una vacuna para el coroanvirus, eventualmente, podría parecer. Explicó que el desarrollo del virus va a tomar de entre 16 y 18 meses, y concluye animando a los espectadores a confiar en los expertos de la salud.