En la promoción de su disco “Nos Volvimos locos” en la ciudad de Madrid, Gloria Trevi revivió su pasado carcelario en entrevista con el diario El País. La chica de Pelo Suelto, hoy con 53 años,se siente como una mujer con experiencias como alguien de 80.
Gloria se prepara para contar su historia en una bioserie, tras estar presa cinco años acusada, junto con el hombre que amo, de abuso y corrupción de menores, ser absuelta y reconocer que vivió violencia de género.
“No me sentía bonita. Por eso hacía tantas caras en los vídeos. No me gustaban mis piernas, sentía que eran gordas, tal vez porque aquello era parte de lo que me decían para hacerme sentir que no valía nada. Pero ahora miro estas piernas que me han llevado a tantos sitios y me han mantenido de pie y me siento orgullosa”.
Respondió cuándo fue que se sintió libre:”Tal vez cuando salí de la tempestad, y aún tuvo que pasar un tiempo, porque me sentía en deuda con mi familia. Me quedé en casa con mi mamá, después de todo lo que ella había llorado y luchado por mí. Hasta que volví a enamorarme. Desde entonces me siento poderosa, siento que soy dueña de mí, y, aunque esté casada, cada día él tiene que luchar por mi amor, y yo por el suyo.
Gloria Trevi calló sobre su pasado y reflexiona que es normal en personas que vivieron su misma historia,”sucede con las personas maltratadas: dan su lealtad y su compasión a personas que no la merecen. Cuando salí de la cárcel no fui a explicarle a la gente lo que ya había dicho la justicia, que yo era inocente. Salí a trabajar, porque si no no iba a avanzar nunca, no iba a hacer canciones, ni conciertos. Fue un renacer, un levantarme. Ahora que estoy arriba, ahora que soy grande, rica, fuerte y poderosa puedo compartir esta historia porque creo que hay gente a la que puede hacer bien”.
“Mucha gente me pregunta que por qué aguante: llegué a este sujeto con 17 años, siendo una niña, pero luego me hice adulta, dicen. No. Mentira. No te conviertes en un adulto normal. Son años en los que te están quebrantando. Yo era más fuerte a los 15 años, que era rebelde y feminista, decía que nunca jamás en la vida iba a dejar que un hombre me maltratara, que las que se dejaban eran tontas, hasta que mordí el polvo, me vi en esa situación y aprendí a no juzgar a los demás. A los 30 estaba rota, anulada y confundida. Te van rompiendo los huesos de a poquito, separada de tu familia, sintiendo que la gente que ese sujeto había puesto a mi alrededor era mi familia. La gente critica el silencio, pero así nos enseñan. Vengo de un colegio de monjas, de una familia conservadora, son cosas que se te quedan en el alma. El “te pego porque te quiero”.
Se prometió ser más c@brona con los hombres, pero el amor no se lo permitió: “Cuando acabé de pasar toda esa situación y logré no sentir más por la persona que me había lastimado tanto, dije que no volvería a enamorarme, que iba a ser una hija de la chingada. Cuando vea a un cabrón que esté bien bueno, le voy a decir, tú a la cama y adiós, pensaba. Pero entonces vi a Armando, que ahora es mi esposo, y fue de la cama a la boda. Me salió mal lo de ser mala.
“ESPERO SI SER BIEN PUT@”
“Espero que para la próxima vez sí me salga lo de ser bien put@. En otra vida sería más cabrona. Si tuviera una hija le diría: qué mínimo conocer de siete hombres para arriba, porque si no no sabes de tamaños, ni de formas…
Ante la pregunta de si el tamaño importa, la cantante respondió: “Claro, y ¿cómo se dice?: el performing. Creo que yo, ahí, me quedé pobre de experiencias. Me hubiera gustado tener más”.
Sin pena aceptó que gusta del buen ‘secs0’
“Y claro, me gusta el ‘secs0’, me gusta comer, no me he subido a todos los juegos, no he usado drogas, pero porque creo que yo nací drogada. Con esta mente, me daría miedo quedarme en el viaje.
En su canción ‘Ellas soy yo’ habla de las edades de las mujeres. Los 50 son una edad…
…cabron@, muy cabron@.
Su pasado vuelve y recuerda a que huele la cárcel:”A impotencia, a gritos desgarradores cuando muere un familiar y no puedes ir a enterrarlo. A lágrimas. A sal. Pero también a solidaridad”.
A una persona que también pase por la cárcel, la cantante regiomontana le aconsejaría “Eres bien fuerte, no más usa tu fuerza para lo correcto: no para aguantar, sino para ser libre.
En otra entrevista reciente, la cantante declaró que Sergio Andrade no pagó suficente por todo lo que hizo.
“Yo considero que este señor no pagó lo que debía haber pagado, o sea, el daño que hizo fue demasiado… ¿pero sabes qué?, si tú pones las cosas en manos de Dios, es mucho más certera su justicia que la de los hombres”, declaró a Primer Impacto.