Responde Arely Téllez a chisme sobre las supuestas infidelidades de su esposo
11 enero, 2023Shakira la del Barrio
12 enero, 2023“No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”, dijo contundente Gloria Trevi en un comunicado tras una nueva demanda interpuesta en su contra en una Corte de Los Ángeles, acusada de abuso al igual que su ex productor Sergio Andrade.
En la medianoche del jueves 5 de enero, la cantante se denominó sobreviviente y dijo está con cualquier víctima.
“Ser víctima del abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”.
Y asentó: “Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado”, declaró en su publicación del jueves. “Por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”.
De violaciones, latigazos con cables y una red sexual de explotación son acusados Gloria Trevi y Sergio Andrade en una nueva demanda en Estados Unidos por dos mujeres, que eran menores de edad, noticia que reveló en exclusiva la revista Rolling Stone.
Según versión del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión, las demandantes podrían tratarse de Aline Hernández y Karla de la Cuesta.
“Es una demanda que viene para Gloria Trevi y arbitrariamente, sin confirmarlo, por todos los indicios que se ven en esta demanda que yo leí, podrían ser las demandantes Karla de la Cuesta y Aline Hernández”, informó la reportera de GYF, Tania Charry, a la vez de que con una copia de la demanda en mano, reveló que en el documento no se menciona a Andrade y Trevi, pero por fechas y datos, como que la cantante grabó el éxito “Pelo Suelto”, es fácil detectar que son ellos.
El diario El País, que también tuvo acceso a la demanda, publicó que la cantante y su ex manager son acusados en una Corte de Los Ángeles de todo tipo de vejaciones por parte de las demandantes.
Sin establecerse los nombres, pero con evidente conocimiento de sus identidades por la narrativa, se señala a Andrade por abusar de adolescentes y a Trevi como cómplice y reclutadora, conjuntamente con una coreógrafa.
“Una de los perpetradores es una famosa estrella del pop y una de las artistas femeninas mejor remuneradas de América Latina”, señala el documento. Mientras que a Andrade se le describe como uno de los productores musicales “más exitosos” de México, que adquirió riqueza y éxito “como resultado de su carrera lo que le otorgó poder e influencia sobre las menores”, agrega la demanda. Finalmente, también se califica a la coreógrafa como una “bailarina y asistente que trabajó para los demandados y que además les apoyó en sus trabajo para adquirir riqueza, estatus y poder”.
El diario español reporta que “En la demanda la denunciantes son identificadas como Jane Does (el nombre genérico para proteger sus identidades en Estados Unidos), y aseguran que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran al programa de capacitación musical que lideraba Andrade. La supuesta academia de canto y baile en realidad funcionaba como tapadera para explotar a las chicas, entre ellas la propia Gloria Trevi. Las menores eran reclutadas con promesas de convertirse en la próxima estrella del pop, pero una vez dentro, eran violadas, golpeadas, maltratadas psicológicamente y aisladas de sus familias. Algunas de ellas permanecieron así más de una década y tuvieron hijos con el productor”, se lee en el texto firmado por la periodista Almudena Barragán.
La demandante 1 narra que tenía 15 años cuando acudió con su madre y hermanas a un evento a la Ciudad de México para conocer a Gloria Trevi. Ya integrada al quipo de trabajo, los primeros meses fueron tranquilos, pero luego Andrade se molestó por su amistad con uno de los músicos, y quería echarla, entonces asegura Gloria le suplicó que se quedara para hablar con Sergio: “No quiero que te vayas, tienes que ir a hablar con él, haz lo que sea necesario, lo que sea que te pida, por favor hazlo, porque quiero que te quedes. Si te vas perderás esta oportunidad”, se apunta en la demanda. Y se establece que “después de aquella conversación, la joven fue a hablar con el productor. Aquella fue la primera vez que Andrade abusó de ella. Tenía 16 años y él 36”.
Si bien bien algunas delas acusaciones ocurrieron en México, otras se produjeron en Estados Unidos durante las giras internacionales de la cantante en los años 1991 y 1993.
La demandante 2 conoció a Andrade y a Trevi algunos años antes, en 1989, entonces tenía 13 años, y hambre de triunfar en la música. La hoy mujer de mediana edad, detalla que acudió a un casting donde cantó y bailó, pero fue en la segunda parte de la prueba que le pidieron que se despojara de su ropa. Unos meses después ya aceptada en La Academia, afirma que Gloria le dijo que Andrade estaba enamorado de ella. “Los actos para hacerse amiga de la demandante Jane Doe 2 fueron prepararla para realizar actos sexuales con el demandado?, se dice en el documento y menciona que le decían que ella podría ser la chica que lograra Andrade “se enamorara y le hiciera creer en el amor nuevamente”. El primer abuso íntimo ocurrió antes de que ella cumpliera los 14 años. Él productor tenía entonces 34 años.
Su relato continúa con que su “historia de amor” tomó un giro cuando el productor se volvió más controlador y le prohibió socializar con sus familiares y amigos. Aunado a que a pesar de que ambas laboraron para el productor nunca recibieron un pago que les permitiera huir.
Al presentar una demanda civil, agregó el diario, es probable que las demandantes exijan una reparación del daño y una compensación económica.
La demanda fue interpuesta, el pasado 31 de diciembre del 2022, gracias a la moratoria de tres años que concedió el Estado de California para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual reclamaran, aunque los casos ya hayan prescrito”. Fue así posible que, “las víctimas de este caso pudieron denunciar en Estados Unidos” al señalar que “gran parte de los abusos que vivieron se produjeron en California”.