
Justin entregó todo en el escenario de Pa’l Norte 2025
7 abril, 2025Patitos se unen al gran ambiente de Pa’l Norte 2025
9 abril, 2025
Guillermo del Bosque, reconocido productor mexicano, falleció el 7 de abril de 2025 después de una larga lucha contra el cáncer. A lo largo de su enfermedad, demostró una fortaleza increíble, y incluso en sus últimos momentos, fue él quien decidió compartir la noticia de su partida a través de un emotivo mensaje.
El diagnóstico de linfoma de Hodgkin llegó en 2017, pero a pesar de los tratamientos y un trasplante de médula ósea en 2019, la enfermedad regresó. Durante sus últimos días, Del Bosque estuvo hospitalizado en Texas debido a complicaciones derivadas de su condición.
En su cuenta oficial de Instagram, compartió un mensaje póstumo que conmovió a todos los que lo conocieron. Escribió en primera persona, agradeciendo a sus seres queridos por su apoyo y reflexionando sobre todo lo vivido en su batalla contra el cáncer. A pesar del sufrimiento, expresó su gratitud por el tiempo que pudo pasar junto a su familia y amigos, y dio a entender que su lucha había terminado, encontrando finalmente la paz.
Del Bosque fue una figura esencial en la televisión mexicana, dejando una huella indeleble en la creación de contenido juvenil y de entretenimiento. Su legado permanecerá en la industria y en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.
Así fue como él mismo comunicó que su lucha había llegado a su fin:
“Hoy quiero compartir que mi tiempo en esta vida ha llegado a su fin.
El cáncer fue una batalla que luché con todas mis fuerzas, pero Dios ha decidido que ya no me haga más daño.
Estoy agradecido con Él por haberme permitido seguir viviendo desde 2017, cuando fui diagnosticado, y por haber podido disfrutar de los momentos con mis hijos, Vica y toda mi familia.
También agradezco a mis amigos, que siempre estuvieron a mi lado. Su amor nunca me faltó.
Ha sido un largo viaje lleno de emociones y aprendizajes, y me siento agradecido por cada instante que pude compartir con ustedes.
Ahora, mi lucha ha terminado. Soy un nuevo ser que se encuentra en paz, en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos claman que Tú eres santo, mi Señor.
Con amor,
Guillermo del Bosque.”
Antes de su fallecimiento, en una entrevista con Adela Micha, Guillermo compartió un momento muy personal. Reveló que estuvo al borde de rendirse y le pidió a su esposa, Vica Andrade, que lo desconectara cuando enfrentó una nueva complicación de salud: el herpes zóster, además del cáncer.
“Fue muy duro. El dolor fue insoportable”, comentó en la entrevista. “Sentía como si me estuviera mordiendo un perro debido al cáncer”.
Recordó cómo, después de ese episodio, comenzó a sentir un dolor de cabeza en enero que lo llevó a consultar a los médicos. “Les dije a los doctores: ‘Me duele en el lado izquierdo de la cabeza’, y me dijeron: ‘Es herpes zóster’”, relató.
Memo, como lo llamaban quienes lo conocían, compartió que el dolor fue tan intenso que tuvo que interrumpir unas vacaciones en la playa con su familia. “Fue el dolor más fuerte que he sentido en mi vida. Estaba con Vica y los niños en la playa, y a los tres días, el dolor se volvió insoportable. Lloraba, berreaba, le pedía a Dios que me ayudara. Era una sensación de sufrimiento extremo”, confesó.