Amber Heard llora en el estrado y dice: “La gente quiere matarme”
26 mayo, 2022Aún sin veredicto juicio Depp-Heard
28 mayo, 2022En el juicio por difamación entre la estrella de Hollywood Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard, el jurado ahora debe encontrar un veredicto. El juez Penney Azcarate de la corte en el condado de Fairfax, Virginia, entregó el caso a siete jurados el viernes por la tarde.
Ningún veredicto fue devuelto después de que Azcarate despidió a los miembros del jurado por el fin de semana festivo. El jurado, que recibió el caso el viernes por la tarde, regresará el martes y debe comenzar las deliberaciones antes de las 9 de la mañana, después de seis semanas de debates a veces difíciles sobre la relación “tóxica” entre los dos actores.
El día del juicio en Fairfax comenzó con los argumentos finales. Azcarate anunció que los nombres de los miembros del jurado en el juicio se mantendrán en secreto durante un año dada la notoriedad del caso. También instó al jurado a no mostrar sesgo, usar el sentido común y considerar todas las declaraciones de los testigos. “No debes basar tu juicio de ninguna manera en la simpatía”, agregó.
Johnny Depp había demandado a su ex esposa Amber Heard por difamación, exigiéndole $ 50 millones en daños por sugerir públicamente que había abusado físicamente de ella. Amber Heard también le exige 100 millones en daños y perjuicios. En el proceso, hubo muchos momentos extraños y detalles terribles de un matrimonio fallido. Los abogados resumieron los detalles más importantes para el jurado.
ABOGADOS DE JOHNNY DEPP PIDEN LE REGRESEN SU VIDA
El equipo legal de Johnny Depp inició con sus argumentos finales solicitando al jurado que se le devuelva la honorabilidad a su cliente.
“Le pedimos que devuelva la vida al señor Depp diciéndole al mundo que el señor Depp no es el perpetrador de lo que la Sra. Heard afirma. También pedimos que la señora Heard rinda cuentas por sus mentiras”, comenzó Ben Chew, del equipo legal de Johnny Depp, para la declaración final del actor. Con el apoyo visual de las fotos y videos ya mostrados, el abogado recordó las acusaciones de Amber. El jurado vio una portada de 2016 de la revista People con Heard con una cara lesionada. Y acusó a Heard de filtrar deliberadamente estas fotos a la prensa, a pesar de que fueron tomadas en privado.
Una y otra vez, el abogado señaló que muchas de las fotos presentadas por Amber Heard han sido editadas. Ella compara en vivo dos imágenes de la cara de Amber Heard con las lesiones que atribuye a Johnny Depp. Claramente una diferencia es reconocible, la foto tiene un contenido rojo más grande, las lesiones se ven peor y más claras que con la imagen sin editar. También se muestran fotos privadas de la actriz y cuáles de los eventos y se les da a conocer de qué abuso físico presuntamente tuvo lugar el mismo día.
GRAN ACTRIZ CON LLANTO FALSO
Camille Vasquez, abogada de Depp, dijo que Amber lo que hizo fue una gran actuación para ser reconocida como una víctima de abuso.
“Fue una actuación. Ella te dijo lo que cree que debes escuchar para condenar a este hombre como abusador doméstico y violador”, expuso Camille al jurado. “Ella quiere que creas que ha sido abusada innumerables veces durante su relación”.
Pero no hay evidencia de esto, continuó Vásquez. “Lo que tenemos es una montaña de acusaciones no probadas que son salvajes, exageradas e inverosímiles”. Vásquez insta al jurado a ponerse del lado de Depp. “Se trata del buen nombre de un hombre. Y lo que es más, se trata de la vida de este hombre, la vida que perdió cuando fue acusado de un crimen terrible”. Depp no es el perpetrador, sino la víctima en este caso.
Camille criticó a Amber por su llanto falso en la corte: ‘Sollozando sin lágrimas’.
La abogada recordó que hace exactamente seis años, Amber Heard en Los Ángeles arruinó la vida de Johnny Depp al acusarlo falsamente de violencia doméstica.
Pidió al jurado que le devuelva la vida a Depp y le diga al mundo que no es un abusador. “Se trata del buen nombre de un hombre. Amber Heard debe rendir cuentas por sus mentiras. No hay evidencia de que Depp haya abusado de Heard innumerables veces. Depp no es el perpetrador, sino la víctima en este caso”.
El abogado Ben Chew del equipo de Johnny Depp recordó al jurado que ninguna mujer antes de Amber Heard y después de ella ha acusado a Johnny Depp de abuso físico. Chew también expuso la infancia abusiva de Depp y que desde una edad temprana estaba acostumbrado a estar expuesto a una mujer abusiva, su madre, e incluso entonces prefería esconderse.
Chew también admitió que Depp reconoció haber consumido drogas y alcohol y que se sabía que aparecía crónicamente tarde en el set. Pero argumenta que esto no tiene nada que ver con por qué perdió papeles. Depp no había sido “rechazado por Hollywood”, pero había perdido papeles como el de “Jack Sparrow” en la serie de películas “Piratas del Caribe” debido a las acusaciones de Heard.
“Ella miente todo el tiempo”, agregó Chew, y que la actriz hizo públicas sus acusaciones de abuso en un momento en que estaba interpretando su papel más importante en “Aquaman”. El abogado culminó con las palabras de que Hollywood no contrataría a una estrella de cine acusada de abuso. Pide al jurado una compensación financiera para Johnny Depp por el “dolor y la humillación causados por la calumnia de la señora Heard”. Sin embargo, era importante para Chew enfatizar que no se trata principalmente del dinero, sino que Depp quiere restaurar su nombre y legado para él y sus hijos. “Solo ustedes, damas y caballeros, pueden hacer esto por él”, concluyó.
SI TOMO FOTOS ¿NO SUCEDIO?
Luego el equipo de Amber Heard entregó la declaración final y fue Ben Rottenborn quien solicitó a los miembros del jurado apostar por Amber Heard.
“Piense en el mensaje que el señor Depp y sus abogados están enviando a Amber y, por lo tanto, a todas las víctimas de violencia doméstica en todo el mundo: si no tomó fotos, no sucedió. Si has tomado fotos, son falsas. Si no se lo has dicho a tus amigos, estás mintiendo. Si se lo has dicho a tus amigos, ellos son parte de la estafa”.
Rottenborn informó al jurado que, naturalmente, quería llamar la atención sobre la violencia doméstica, pero no describió en el artículo de The Washington Post ningún detalle de los incidentes. Asimismo, el título del artículo “Opinión | Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar” no fue elegida por ella. Le dice al jurado que no tienen que decidir si Depp cometió abuso para fallar a favor de Heard. “El propósito del artículo era promover medidas legislativas destinadas a proteger a las personas del abuso”, subrayó.
El abogado luego respondió al argumento del equipo legal de Depp de que las acusaciones de abuso de la actriz son sospechosas porque nunca fue a tratamiento médico ni habló de ello públicamente y por su nombre antes del juicio. “Quieren castigar a la señora Heard por no hablar de eso antes. Esto es ridículo y ofensivo y es una acusación de víctima en su forma más repugnante”.
Rottenborn enfatizó además que el jurado no tiene que creer que Depp fue abusivo, solo que no pudo probar durante el juicio que nunca había abusado de ella ni una sola vez. “No se trata de quién es el mejor cónyuge”, dice. “No es una cuestión de si crees que la señora Heard puede haber abusado del señor Depp”. Si el jurado piensa que ambos se han comportado de manera abusiva, Amber gana, agregó.
SE TRATA DE MUCHO MAS QUE JOHNNY DEPP VS. AMBER HEARD
Rottenborn también mostró los mensajes del actor a sus amigos, en los que escribe que debe dejar de beber. También recordó al jurado los supuestos incidentes en un vuelo a Moscú y uno en Australia. Hay “evidencia abrumadora de abuso”, dijo Rottenborn.
Refiriéndose al artículo de opinión de Amber Heard de 2018, dijo: “Este juicio es mucho más que Johnny Depp vs. Amber Heard”, dijo. “Se trata de la libertad de expresión. Defiéndelo, protégelo y rechaza las afirmaciones del señor Depp contra Amber”. Rottenborn explicó que el jurado no tenía que creer que Depp había abusado de ellos, sino que solo tenía que darse cuenta de que no había podido probar durante el juicio que no había abusado de ellos una vez.
La vida de Amber Heard “se ha convertido en un infierno” desde el comienzo del juicio, dijo por su parte la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, durante este último día de debates. Le pidió al jurado en la corte de Fairfax cerca de Washington que desestimara la demanda de Johnny Depp para “dejarla ir con su vida y criar a su hija”.
AMBER REVELA AMENAZAS
Finalmente, el caso terminó de unas largas seis semanas. Frente a las cámaras, millones de personas vieron en 24 días de la corte cómo solo quedaba el odio del amor inicial entre Heard y Depp. Llorando y con voz temblorosa, Heard dijo en la corte: “Solo quiero que Johnny me deje en paz”.
Heard subió al estrado de testigos por última vez el jueves. La mujer de 35 años habló sobre todo sobre el odio que enfrenta actualmente por parte de los partidarios de Depp. “Johnny siempre me amenazó con que si alguna vez lo dejaba, me acordaría de él todos los días”, dijo Heard, llorando y con voz temblorosa, siempre mirando al jurado. Esto también ha sucedido ahora al recibir amenazas de muerte casi a diario desde su primer testimonio en el estrado de testigos.
Heard también dijo lo humillante que es difundir los detalles más feos de la época con Depp frente a todas las cámaras. “Tal vez sea fácil olvidar que yo también soy humano”. Así que tuvo que revivir el trauma todos los días, que había experimentado en el matrimonio con Johnny. Según su ex esposa, Johnny Depp estaba bromeando y bromeaba con sus abogados unos metros de ella.
SHOW DE DEPP
Heard describió el juicio como un “show de Johnny Depp” en el que algunos de sus testigos estaban dispuestos a dar muchos testimonios para ser parte del show. En el estrado de los testigos, afirmó repetidamente que algunos de los testigos de Depp habían mentido. La actriz también acusó al equipo de Depp de editar fotos a su favor.
La abogada de Depp, Camille Vásquez, trató de descubrir inconsistencias en las declaraciones de Heard durante el interrogatorio. “Usted es la que atacó a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, preguntó Vásquez Heard en un tono mordaz, acusándola de solo inventar los moretones en la cara al solicitar el divorcio.
Algo así como un “show depp” tiene lugar al menos en las redes sociales. Mientras que Heard tiene mucho odio, Depp recibe mucho aliento en las columnas de comentarios en línea. También parte de este programa es ahora también el abogado de Depp, Vásquez, cuya popularidad entre los fanáticos de Depp probablemente ha aumentado aún más después del interrogatorio de confrontación de Heard el jueves. Los fanáticos ahora pueden incluso comprar camisetas con el nombre de Vásquez en línea. Para ella, la joven abogada es una luchadora por los derechos de los hombres que han sido víctimas de violencia doméstica. Para los partidarios de Amber Heard, Vásquez está ayudando a retrasar los logros del feminismo por al menos cincuenta años.
En el transcurso del proceso, ambos equipos difundieron detalles profundos de las vidas de los actores juntos. Pintan una imagen de un matrimonio tóxico. Heces en el edredón, mensajes empapados de sangre en el espejo y un mensaje de voz en el que Depp desea la muerte de su pareja son solo extractos de él. Amber Heard dijo que Depp abusó sexu@lmente de ella con una botella en Australia en 2015. Las drogas y el alcohol lo habían convertido en un “monstruo”, dijo.
Johnny no estuvo de acuerdo en que Heard le hubiera arrojado una botella, cortándole la punta de un dedo. “No todo el dedo, sino una gran pieza. Lo extraño”, dijo con una sonrisa. Depp se había defendido el miércoles una vez más contra las acusaciones de Heard. Es una “locura” escucharlos. “Nunca” había usado violencia física, aseguró el actor bajo juramento. Ambos siguieron las declaraciones del otro con cara estoica y no se apreciaron una mirada.