El cantante Yahir ¡embarazó a una fan!
10 marzo, 2016Investigan a César Millán por maltrato animal
11 marzo, 2016La prensa y la política en México la destrozaron,pero su familia la apoyo,aunque en privado le hicieron ver sus fallas.Su padre Eric del Castillo le envió un correo en donde línea por línea le hizo ver sus errores en su largo mensaje en contra de situaciones religiosas y políticas,además de subrayar que creía más en el narcotráficante,convertido en héroe.Su hermana Verónica del Castillo le hizo ver que no era Teresa Mendoza,personaje que la llevó a la fama, la traficante en “La Reina del Sur”.
Después de que ella tuiteara sobre el Chapo,el capo de la droga se puso en contacto y le pidió hacer una película sobre su vida.
Del Castillo dijo en la entrevista que The New Yorker que estaba realmente molesta de la reacción que causó su mensaje en Twitter: “No estoy diciendo que todo esto es cierto.Esto es justo lo que creo”, reiteró.
Kate dijo que siempre actúa sin pensar en las consecuencias, y la revista destacó que la consecuencia fue que “El Chapo” la contactaría.Desde que lanzó su tuit,el nacotráficante intentó enviarle flores, pero sin dar con su dirección.
Fue a fines del verano del 2014 “El Chapo” se contactó con ella, vía correo electrónico,a través de sus hombres, quienes primero se hicieron pasar por productores.Ella le respondió que estaba ocupada en su carrera,pero se le indicó que el narcotraficante, que había sido detenido en febrero, estaba interesado en hacer una película sobre su vida.
“De inmediato dije que sí”, dijo la actriz que vive en Los Ángeles. “El Chapo” quería una gran película y que ella la protagonizara.
Kate le preguntó a los abogados de “El Chapo”, en un encuentro en México: “¿Por qué yo”, esto por la propuesta de llevar a la pantalla la vida del capo.”Porque eres muy valiente.Porque eres franca.Porque siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno.Porque vienes de una gran familia.Y porque él es un gran fan tuyo desde la Reina del Sur”, fue la respuesta.
A nadie contó del proyecto,sólo a un productor argentino llamado Fernando Sulichin y después a José Ibáñez.Sulichin le contó a su amigo,el actor Sean Penn,del contacto de Kate con “El Chapo” y el ex de Madonna mostró interés en reunirse con la protagonista de “La Reina del Sur”.Para entonces el narcotraficante se había fugado del Penal del Altiplano por medio de un túnel, haciendo más ‘jugosa’ la historia, antes de su escape ya le había firmado en prisión a Del Castillo los derechos de la historia.
En la charla con el diario,la actriz hace un recuento de cómo se reunieron ella y Sean Pean con Joaquín Guzmán Loera,que finalmente fue reseñado en un artículo publicado a inicios de enero en la revista Rolling Stone,firmado por Penn.Además Del Castillo insiste en que a raíz de la filtración de su encuentro con el capo,ha sido señalada por toda una “cacería de brujas”, con elementos de sexismo.
Pese a lo dicho por Sean Penn, ella niega que estuviera enterada de la entrevista para Rolling Stone y que el actor no mostró interés por la película de “El Chapo”,en cambio deseaba verlo.Ella le dijo de los riesgos, pero que podría intentarlo.La cita se dio y frente el capo fue que el actor habló de su interés de entrevistarlo para la revista y que ella se quedó helada.
(Es) “total y absoluta mentira, yo no esperaba que la noche fuera así”,aclaró Del Castillo.”Pero en el momento pensé. Quizá podemos basar la película en su artículo”.
También negó lo plasmado por Sean en el reportaje de que contó que tuvieron que pasar por un retén militar para reunirse con el narco.
Kate deja ver que sintió temor de que pudiera hacer algo el narcotraficante contra su persona, por lo que ya para irse a dormir, apuntó que le dijo: “Amigo, ¿sabes por qué estoy aquí. ¿Y sabes lo que escribí sobre ti? Eres un hombre muy poderoso.Que puede hacer mucho bien.Hay un buen hombre dentro de ti”.
.
Recuerda que el nacrotraficante le respondió:”¿Sabes qué, amiga?Tienes un gran corazón.Gracias por darme el mejor día de mi vida”.
El reportaje que será publicado en breve es ilustrado con una fotografía de Kate, “El Chapo” y Sean Penn, cortesía de la propia actriz, además de por una carta que el capo le envió.
La Columnaria Blog