Califica Laura Zapata como vulgar a candidata de Morena
1 abril, 2021Yalitza Aparicio sufre accidente de auto
3 abril, 2021Chepina Perlta partió de este mundo a los 90 años de edad por causas naturales, pero dejó suculentas recetas, dos de ellas creadas especialmente para los famosos, Héctor Bonilla y Lucha Villa.
Lucía Josefina Sánchez Quintanar, su nombre real, narró en su columna del diario El Heraldo cómo fue que se inspiró para su receta de “Medallones Bonilla”:
En la obra “Cada Quien Su Vida”, Chepina fue sacada a bailar por el actor y además ella feliz se tomó la copa de sidral que él tenía en la mano, así lo compartió.
“Hace muchos años, María Rojo tuvo la idea de poner la obra Cada quien su vida, que trata sobre la última noche del año en un cabaret. En ella, el público era parte de la obra y los artistas interactuaban, se formaba un ambiente festivo y agradable”.
“Héctor hacía el papel de un diputado que festejaba el último día del año con una copa en la mano, y recuerdo que en ese momento fue hacia mí y me ofreció la copa, luego me sacó a bailar. Por supuesto que me empiné el trago —de puro Sidral—, así de golpe, y que le damos al danzón”.
!Me sentí muy halagada y obligada a agradecerle el gesto. Entonces me inspiré y le hice una receta. También lo invité a mi programa para hacerla: ¡Medallones Bonilla!”, contó.
Los medallones son de res y bañados en vino tinto, al quedar perfectamente cocinados se le baña por último con una copa de coñac,se apaga el fuego y se agregan dos cucharadas de crema. El platillo se acompaña con puré de papás y chícharos a la mantequilla, además de una copa de vino tinto y pan baguette.
Para agradecerle el gesto de invitarla a bailar, Bonilla fue invitado a su programa para cocinar su receta.
Con Lucha Villa también hizo un entrañable amistad y la cantante vernácula le comentaba a Chepina que desearía cocinar como ella, la cocinera sabía que la receta en su honor tenía que ser un alimento muy mexicano, como ella así que eligió hacerla con nopales.
“Otra receta especial fue la que le hice a Lucha Villa, a quien tuve oportunidad de tratar. Me encantaba su personalidad. Algunas veces que fuimos a comer juntas, ella solía decirme: “Chepina, cómo me gustaría guisar como usted”. A lo que yo respondía: “Si quisiera, usted podría. Más bien, quien no podría cantar como usted, aunque quisiera, sería yo”, contó divertida.
Por supuesto, Lucha Villa también fue a su programa para que le cocinara su receta de nopales.
“Los nopales Lucha Villa” llevan: dos dientes de ajo picados, tres cebollitas cambray, seis hojas de epazote, un chile verde y dos tazas de huitlacoche con una pizca de sal. Se coronan con tres cucharadas de queso manchego rayado.
Por 40 años cocinó recetas en televisión, era ama de casa con cinco hijos, su incursión en la gastronomía se dio cuando un chef de un hotel de cinco estrellas le dio la oportunidad de cocinar, curiosamente no le gustaba cocinar, pero luego le tomó el gusto. Su tino en la cocina, aunado al arte de hablar en público como maestra de oratoria y su agradable carácter la ayudó a pasar la prueba para compartir sus recetas en la pantalla chica y también lo hizo por 18 años en la radio.
Chepina tenía en planes publicar su libro “Cocinando mi vida” y estaba en negociación con editoriales.