Franco Escamilla enfrenta el Covid con optimismo: “Me la está pelando”
13 agosto, 2021Vicente Fernández despierta, pero aún depende de ventilación mecánica
13 agosto, 2021Laura Bozzo solicitó a un juez federal suspender la orden de prisión preventiva por ser un adulto mayor y tener enfisema pulmonar. Con una edad de 70 años y malas condiciones de salud, la conductora considera que la cárcel pondría en riesgo su vida.
La peruana, naturalizada mexicana, presentó una demanda de amparo al vencerse hoy el plazo para entregarse voluntariamente a las autoridades.
La defensa de Laura Bozzo solicitó que “no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”. Y se argumenta que ella está “gravemente enferma”.
“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que Laura Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justifica”, se planteó.
En la demanda de amparo se explica que es adulta mayor y padece enfisema pulmonar, por lo que pisar una cárcel pondía en riesgo su vida, hechos que fueron acreditados ante el juez.
“En caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, se asentó, informa SDP noticias.
“NO TENGO NADA DE QUE HABLAR”
Laura Bozzo, de quien no se sabe su paradero, declaró a ATV Noticias que no tiene nada que decir de la situación legal en la que está ahora metida.
“No, no sé de donde salen todas estas cosas, yo de ese tema ya no hablo para eso están mis abogados, los que hablan son ellos, punto. ¡Yo no tengo nada que hablar!”, declaró.
Se recordará que la famosa enfrenta la orden de prisión preventiva por delito fiscal al vender un inmueble incautado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que garantizaba el pago de 13 millones 769 mil pesos.