![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/09/prieta-linda.jpg)
Descanse en paz Queta Jiménez, “La Prieta Linda”
21 septiembre, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/09/papa-franco2.jpg)
Muere el padre de Franco Escamilla
24 septiembre, 2021![](https://lacolumnariablog.com/wp-content/uploads/2021/09/linda-evangelista-571x480.jpg)
Linda Evangelista contó la tragedia de su vida al pasar por un mal procedimiento estético que la dejó permanentemente deformada, lo que truncó su exitosa carrera como modelo y se ha convertido en una reclusa.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la modelo, de 56 años, reveló el por qué hoy se muestra irreconocible a consecuencia del tratamiento que reduce la grasa, pero que en ella tuvo el efecto contrario, detalló en su comunicado que tituló:a “La verdad, mi historia”.
Sobre su retiro de las pasarelas explicó: “A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometió”.
“Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, ‘irreconocible’”, agregó.
“He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP”, comunicó por primera vez Evangelista sobre su situación médica, del que no se sabe por qué ocurre con el CoolSculpting , “un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento”.
La hiperplasia cambió su manera de vivir, se sumió en una depresión y tristeza.
“Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa”.
Con su denuncia pública espera liberar su dolor, “intento librarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma”, concluyó.